Inicio»Carmen»SCT relega a la Península de Atasta: Valderrábano

SCT relega a la Península de Atasta: Valderrábano

0
Compartidos
Google+

Es injusto que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) margine y deje en segundo término a la Península de Atasta para la reparación de sus carreteras, cuando en esta región alberga la Planta de Nitrógeno Cantarell.

Manifestó lo anterior el delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados en la Industria de la Construcción, Servicios y Comercios General, Similares y Conexos de la República Mexicana, Manuel Valderrábano Tacú, quien dijo que actualmente el tramo San Antonio Cárdenas-Nuevo Campechito, de aproximadamente 30 kilómetros se encuentra deteriorado y con hoyancos que recientemente rellenaron con material desechable que sólo durará unos días.

Entre la población de la Península de Atasta existe la duda, el por qué no se reconstruye la carretera ya que sólo rellenan huecos, cuando se supone hay dinero destinado para rehabilitar esta peligrosa vía, tal parece los representantes de la SCT estarían desviando recursos para beneficio propio, manifestó.

Esto genera gran perjuicio para los transportistas de la comunidad, quienes han tenido grandes pérdidas por la reparación de sus unidades, lo que puede costarles entre cinco y 20 mil pesos, aseguró.

“Nuestro giro es transporte de material y nuestras unidades son pesadas, pero cuando caen en estos cráteres no se ponchan, se revientan las llantas, y no sólo eso, se daña el ring, terminales, suspensiones, amortiguadores y hasta la carrocería”, aseveró.

Cada una de las llantas de las unidades tiene un costo aproximado de entre seis y siete mil pesos, “que tenemos que desembolsar para continuar trabajando”, subrayó.

Además hasta el momento sólo han sido accidentes que dejan daños materiales, pero si llegaran a presentarse pérdidas humanas el único culpable sería el subdirector de Obras Públicas de la SCT en el Estado, Guido Mendiburu Solís quien se desentiende por completo de esta situación, subrayó.

Noticia anterior

Cierre de 3 casinos impacta al erario

Siguiente noticia

Advierte Papa Francisco sobre “emergencia social”