Inicio»Carmen»Analiza SCT proyecto del desvío carretero sur

Analiza SCT proyecto del desvío carretero sur

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza el proyecto del libramiento carretero sur presentada por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), que serviría para desfogar de la Isla el tráfico de vehículos que van de la Península de Yucatán hacia el centro del país, o retornan de este punto.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Pech Jiménez, señaló que esta propuesta quedó incluida dentro del Plan de Desarrollo Urbano de Carmen, en el 2009, que fue apoyada como propuesta de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, igual que los desvíos de Atasta y Champotón.

“La SCT en conjunto con el Gobierno del Estado nos solicitó información de como venía  establecido dicho proyecto y se le aportó las estrategias que en éste se observaban.

“Bordeaba la Laguna y concluía en la calle Contadores tomando un tramo para salir al kilómetro 12,  así como de igual forma todas las zonas habitacionales y de manglar que hay en esta área”, recalcó.

De igual forma dio a conocer que el personal de la SCT hace pruebas físicas del suelo para verificar su resistencia y determinar el tipo de estructura que se requerirá y el trazo de la vía.

Además se encargan del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y otros trámites. Por atravesar reservas naturales el libramiento podría ser elevado.

La fecha límite para la entrega del proyecto es a fines del año 2014, y el presupuesto sería fijado a principio del 2015, concluyó.

Noticia anterior

Más de 45 mil visitarían Estación Mágica: Sulub

Siguiente noticia

Procesadora operará en 2015, ya hay avance del 45 por ciento

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *