Inicio»Carmen»Inaugurarán la Estación Mágica en Playa Norte

Inaugurarán la Estación Mágica en Playa Norte

0
Compartidos
Google+

Con una inversión de cinco millones 200 mil pesos de recursos estatales y municipales será instalada la Estación Mágica “Todo puede pasar” en el complejo turístico Playa Norte, donde también se desarrollará un festival artístico para  el sano esparcimiento familiar desde el sábado seis de diciembre de 2014 hasta el miércoles 7 de enero del 2015.

Informaron lo anterior el alcalde Enrique Iván González López, el secretario de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore), Miguel Ángel  Sulub Caamal; el titular de la Dirección de Educación y Cultura, Francisco Ávila Flores y directora de Recreación Popular, Danira Sanguino Argáez.

Primeramente Sulub Camal indicó que se espera una afluencia de más de 45 mil personas  de todo el municipio a esta Estación Mágica de patinaje sobre hielo, donde se contará con patines especiales de doble cuchilla para niños de cuatro a seis años, así como andaderas de aluminio que servirán sobre todo para personas con discapacidad. Habrá instructores capacitados diariamente en este lugar.

Señaló que como parte de los compromisos del gobernador del Estado,  Fernando Eutimio Ortega Bernés  con las familias carmelitas a través de la Sedesore, se realizará la presentación de un cartel artístico de escuelas y artistas locales.

Así como también a partir del 16 a 21 de diciembre se  presentará un espectáculo sobre hielo  integrado por 22 patinadores con música en vivo a las siete y nueve de la noche.

En tanto el edil González López dijo que por instrucciones del gobernador, aparte de ser un evento totalmente gratis, este año el festival decembrino incluirá el concierto de Alejandro Fernández el día viernes 19 de diciembre, y el sábado 20 diciembre el concierto en el malecón del barítono Carlos Marín.

Para garantizar la seguridad de los que acudan a disfrutar de la Estación Mágica se contará con un módulo de atención de emergencias, integrado por elementos de Protección Civil, Policía Municipal y de atención médica por parte de personal médico de la Dirección de Bienestar Social, y una ambulancia para traslados, subrayó González López.

Por su parte el titular de la Dirección de Educación y  Cultura, Ávila Flores, señaló que por el momento se está diseñando una estrategia de transporte urbano para facilitar la llegada a la Estación Mágica, y se está habilitando un sitio de taxis tal y como sucede en la Feria de Julio.

Noticia anterior

Aumenta el índice de embarazos no deseados

Siguiente noticia

Ratifica FOB compromiso con habitantes de Palizada