Inicio»Carmen»Limpieza de fosas sépticas no cumple con las normas

Limpieza de fosas sépticas no cumple con las normas

0
Compartidos
Google+

En la Isla se ha incrementado de manera desmedida el número de negocios especializados en rentar baños portátiles y limpieza de fosas sépticas pero no todos cumplen con las normas que van enfocadas al cuidado de la naturaleza.

Manifestó lo anterior el ambientalista  Miguel Ángel Maldonado Willis, quien advirtió que la falta de regulación sobre ellas podría generar pandemias y exhortó a las autoridades a extremar el control de estos giros.

Denunció que gran parte de la población podría resultar con enfermedades e incluso se puede propagar una pandemia a causa de los desechos tóxicos y humanos que muchas empresas encargadas de limpieza de fosas sépticas tiran en diversos lugares al aire libre.

El también cuarto regidor de la Comuna, remarcó que en la Isla se ha incrementado de manera desmedida el número de negocios especializados en rentar baños portátiles y limpieza de fosas sépticas pero no todos cumplen con las normas que van enfocadas al cuidado de la naturaleza.

“Las únicas dependencias que serán responsable de una pandemia, serán la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Área Natural Protegida de Flora y Fauna, no es posible que estas autoridades sean tan pasivas ante el evidente ecocidio que efectúan estas personas.

 

BASURERO

Un área es utilizado como tiradero clandestino se encuentra en la parte trasera de una empresa refresquera, ubicada en el kilómetro ocho de la carretera Carmen-Puerto Real donde existe el riesgo de una epidemia, sostuvo.

El riesgo es constante por lo que las autoridades federales deberían actuar, “no se vale que la ambición al dinero se anteponga a la salud de los habitantes de la Isla”, expresó.

Dijo que las empresas que se especializan en rentar baños portátiles no se sabe a dónde van a tirar los desperdicios, y se requiere aumentar el control sobre las que se encargan de limpiar fosas sépticas.

“Las autoridades en materia sanitaria, deben detectar dónde operan estas empresas que ponen en peligro primeramente la salud de las personas, y en segundo el daño ecológico que se realiza pues los desechos son tirados en áreas que sólo sirven para albergar y filtrar los desechos al manto freático”, concluyó.

Noticia anterior

Cuestión de género

Siguiente noticia

Aseguradas, prestaciones de 8 mil empleados: SAIG

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *