Inicio»Carmen»Reactivarán yacimientos petroleros: Óscar Rosas

Reactivarán yacimientos petroleros: Óscar Rosas

0
Compartidos
Google+

Ante la llegada de nuevas tractoempresas y firmas internacionales por la reforma energética se potencializará la agroindustria y se reactivarán yacimientos naturales que en su momento quedaron abandonados debido a la falta de tecnología.

Señaló lo anterior el senador Óscar Rosas González, quien explicó que el Complejo Cantarell hace algunos años producía 2.2 millones de barriles al día, ahora produce menos de 500 mil diarios lo que provoca migración de empresas transnacionales.

Destacó  que con las nuevas tecnologías en las que invertirán las firmas internacionales se fortalecerá al sector energético, impulsando industrias que en nuestro país no se han podido potencializar debido a los altos costos de los insumos, como la producción de fertilizante a menor precio para la agroindustria.

Para las personas del campo resultan costosos todos estos insumos pero sin duda habrá un fortalecimiento importante ya que al contar con gas y derivado del mismo se tendrá fertilizante a menor precio, remarcó.

Además el hecho de que se haya aprobado la participación de empresas privadas en el rubro energético no significa que compañías transnacionales vayan a llegar para explotar la tierra campechana,  sino que se generará una  derrama la cual será  aprovechada por  empresas mexicanas bien consolidadas e incluso negocios locales, subrayó.

“Esperamos que las compañías que tienen tecnología de punta  reactiven la actividad en los yacimientos abandonados que en su momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no pudo explorar”.

Noticia anterior

Un mes antes superan metas del programa México Conectado

Siguiente noticia

San Román con el título