Inicio»Carmen»Sigue transa en Pemex; descarada corrupción

Sigue transa en Pemex; descarada corrupción

0
Compartidos
Google+

Sin siquiera llegar a licitación, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó de manera directa varios contratos a la empresa noruega Seadrill con valor superior a mil 800 millones de dólares, lo que evidencia una vez más la descarada corrupción.

Manifestó lo anterior Facundo Aguilar López, diputado del XX Distrito, quien indicó que después de darse a conocer los despidos injustificados masivos por parte de los responsables de Seadrill, muchas voces se han sumado al reclamo generalizado que ya es considerada como una de las que se perfilan para hacer trabajos de exploración en aguas profundas.

Remarcó que no es posible que se beneficien a ciertas empresas extranjeras sin que pasen por una licitación.

“He seguido de cerca las denuncias que han realizado ex empleados de la empresa noruega que tiene varias oficinas en el municipio y por ese motivo te puedo indicar que Pemex tiene mucha responsabilidad pues es la que dio contratos directos a ésta mediante su filial Sea Dragón de México, S. de R.L de C.V., puede significar que altos funcionarios de la empresa del Estado siguen operando libremente y haciendo las mismas transas”, sostuvo.

Es más, un grupo parlamentario de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión enviaron un documento a Pemex donde solicitan una explicación por la cual se entregó varios contratos directos a esta empresa extranjera”, expuso.

El oficio DGPL-62-II-8-3132 con fecha del cuatro de marzo del 2014 (cuya copia tiene en su poder TRIBUNA Carmen); estuvo dirigido hacia el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin en el cual se le formulan preguntas por escrito y que éstas fueron aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados en sesión celebrada ese mismo día, resaltó.

“Es muy raro que Pemex hoy en día otorgue beneficios a una sola empresa, ya demasiado estamos atestados de compañías extranjeras que no contribuyen en nada al municipio, todas jalan agua para su molino, hay compañías como la misma Seadrill, COSL y otras trasnacionales que solo generan recursos millonarios sin que inviertan un solo peso en apoyos como reparación de calles”, expuso.

En el documento, Pemex se justifica y dijo que a esta empresa se le contrató cuatro plataformas de última generación las cuales llevan a cabo el trabajo de perforación con mayor autonomía y que son las primeras de las 56 autoelevables que la empresa del Estado tiene considerado traer a aguas mexicanas de este año, subrayó.

“Hay muchos personajes que han estado al frente de Pemex, entre ellos Carlos Morales Gil quien se desempeñaba como director de Pemex Exploración y Producción (PEP), hoy en día vemos que con las nuevas modificaciones a la reforma energética han traído cambios mediáticos.

“Esperemos que por lo menos se incrementen los filtros de seguridad para la adquisición de contratos donde se obligue a las empresas petroleras a cumplir con lo estipulado en los mismos, refirió.

Para finalizar comentó que hoy en día el municipio se perfila para atraer mayor inversión en cuanto al trabajo petrolero se refiere, pero no dejemos a un lado que no todos los que viven en la Isla trabajan en las empresas, por lo que se requiere de una mayor visión para mejorar la infraestructura de El Carmen.

 

Noticia anterior

Vence hoy plazo para pagar a los obreros del barco ‘Amado Daniel’

Siguiente noticia

Constitución en lengua maya

44 Comentarios