Inicio»Carmen»Bloquean vecinos avenida Isla de Tris por falta de señalamientos viales

Bloquean vecinos avenida Isla de Tris por falta de señalamientos viales

0
Compartidos
Google+

Vecinos de las colonias Pedro Sainz de Baranda, 23 de Julio, y del complejo habitacional “Camino Real”, bloquearon por más de dos horas y media un tramo de la avenida Isla de Tris, en protesta por la negligencia en colocación de señales y control vial que a su decir ha provocado accidentes.

Alrededor de las 17:05 horas de ayer más de un centenar de vecinos inconformes tomaron las vallas metálicas instaladas a un costado de la avenida para  bloquear el flujo vehicular en el sentido de oriente a poniente.

De acuerdo a la presidenta del Comité Vecinal de “Camino Real”, Clotilde Herrera Díaz, manifestó que los vecinos de esos sectores se arriesgan a pasar entre los vehículos  que exceden los límites de velocidad para cruzar la transitada avenida.

El Ayuntamiento no ha puesto en funcionamiento los semáforos, ni ha reparado el alumbrado público o enviado a los auxiliares viales, tal y como se había acordado.

“En diversas ocasiones hemos hecho el llamado y la solicitud ante el secretario de la Comuna, José Luis Badillo Espinosa, quien se comprometió la vez pasada en hacer funcionar los semáforos,  enviar auxiliares viales y la reparación del alumbrado público, pero una vez más nos vio la cara ya que hoy se registró otro accidente”, declaró.

Recordó que el pasado siete de octubre el joven Ricardo Pascual Salvador, de 22 años de edad, y vecino de la Pedro Sainz de Baranda, fue arrollado por una fémina a bordo de un auto compacto, por lo que los vecinos tomaron la arteria por varios minutos exigiendo diálogo con las autoridades.

“Estamos cansados de ser burlados, hoy cerramos un solo acceso por que somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y por tanto tenemos el derecho de exigir, reclamar pero sobre todo pedir atención en los servicios públicos”, argumentó.

 

CAOS VIAL

Aproximadamente a las 18:30 horas la indignación por la nula respuesta de la autoridad orilló a los inconformes a cerrar ambos sentidos de la circulación, lo que generó un caos vial que paralizó a decenas de conductores.

El líder de la colonia 23 de Julio, Ernesto Bravo Gutiérrez,  acusó de embaucadores al regidor Mario Hernández May; al funcionario de Desarrollo Social y Económico del municipio, Jorge Vázquez Díaz;  así como al secretario del Ayuntamiento, José Luis Badillo Espinosa.

“Según ellos estaban gestionando la atención para que sirvieran los semáforos pero hasta ahorita ya no responden ni las llamadas del teléfono”, declaró.

Vázquez Díaz incluso simuló que hablaba con el alcalde notificándole del asunto. “Es una pena que nos vean la cara de esta manera, en cuanto al regidor es una pena que quiera saludar con sombrero ajeno cuando sabemos que anda en campaña, menos atendiendo lo que es su zona de trabajo”, expresó.

Posteriormente a las 18:45 de la tarde, el director de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Candelario Enrique Aké Navarrete, acompañado del jurídico del Ayuntamiento, Sergio Pech Jiménez, arribó al sitio para dialogar con los vecinos que accedieron a desalojar un carril. Posteriormente dieron por terminada su protesta.

Por su parte los automovilistas lamentaron las movilizaciones de pequeños grupos vecinales e indicaron que los conflictos sociales deben atenderse mediante mesas de diálogo.

Noticia anterior

Sujeto roba más de seis mil pesos en tienda Oxxo

Siguiente noticia

En enero reinicia obra del Puente de la Unidad