Inicio»Carmen»En enero reinicia obra del Puente de la Unidad

En enero reinicia obra del Puente de la Unidad

0
Compartidos
Google+

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin aseguró a una treintena de empresarios campechanos que el contrato a Tradeco, S.A. de C.V., para construcción del Puente de la Unidad ya fue rescindido, y que será en los primeros días de enero del 2015 cuando reinicie la edificación del nuevo viaducto.

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Gonzalo Hernández Pérez, quien indicó que el anuncio fue realizado por el funcionario durante un encuentro el pasado 15 de diciembre en la Ciudad de México en el que los empresarios campechanos entregaron un documento solicitando su inclusión en el “boom” que traerá la reforma energética.

“Otra buena noticia que nos dieron es que para el próximo año se iniciará con la edificación del desvío carretero en la Península de Atasta lo que mejorará la comunicación entre Campeche y Tabasco, estos beneficios serán fundamentales para todos los carmelitas”, indicó el líder empresarial.

 

REUNIÓN

Sobre la reunión aseveró: “Acudimos a la Ciudad de México 30 empresarios de los cuales el 90 por ciento eran de Carmen y el resto de la capital del Estado. Este acercamiento fue favorable pues tuvimos la oportunidad de acercarnos más a Pemex que hoy en día es quien estará a cargo de los enlaces con las empresas extranjeras que ayudarán a que se realice la extracción del petróleo crudo y que se aprovechen sus derivados”.

Hernández Pérez destacó que los empresarios locales están listos para ofrecer diversos servicios o productos a las grandes empresas extranjeras que se beneficiarán de las modificaciones constitucionales en tanto analistas prevén la debacle de Pemex derivada de una inminente falta de competitividad.

 

DOCUMENTO

“Se entregó un documento donde se da a conocer la necesidad de los inversionistas carmelitas para adquirir contratos y mantener una economía estable en el municipio lo que generará mayores fuentes de empleo y se podrá mantener la economía del Estado.

“Asimismo garantizar que se nos reconozca pues hoy en día tenemos mano de obra calificada gracias a las capacitaciones y estudios que los jóvenes realizan en las universidades”, dijo.

Aseguró que también se expuso la necesidad de que Pemex entregue a tiempo  recursos a las grandes empresas para evitar retenciones de pagos a proveedores.

Noticia anterior

Bloquean vecinos avenida Isla de Tris por falta de señalamientos viales

Siguiente noticia

Enorme fuga de agua inunda calle principal