Inicio»Carmen»SAE, responsable de no dar cheques a tiempo

SAE, responsable de no dar cheques a tiempo

0
Compartidos
Google+

Acusando a integrantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de ser los responsables de no entregar a tiempo los cheques correspondientes a sus finiquitos, más de 40 empleados de Oceanografía se plantaron a las afueras del Palacio Municipal exigiendo a las autoridades federales agilizar la entrega del dinero.

Atribulados debido a que pasarán la peor Navidad de sus vidas debido a que no estarán cerca de sus familias, los ex empleados de Amado Omar Yáñez Osuna demandaron que tanto el SAE como la Sección 15 del Sindicato “Pitágoras” liberen los recursos, pues las deudas que han contraído desde hace varios meses van en aumento.

El soldador Juan Ocaña Luna dio a conocer que son muchos obreros que esperan desde finales de mayo el pago de sus liquidaciones, pero hasta ahora el SAE no ha entregado.

También dio a conocer que quienes se han aprovechado de la situación de los obreros son los representantes del Sindicato “Pitágoras”, Marco Antonio Chablé Jiménez y Radamés Argente Estrada, sujetos que fungen como líderes sindicales y solicitan dinero por adelantar trámites.

“El señor Chablé Jiménez supuestamente es pastor o al menos eso es lo que se dice, junto con Argente Estrada nos han pedido recursos económicos, desde 500 pesos y arriba de los mil pesos”, remarcó.

En tanto el ex soldador Manuel Pérez Cruz manifestó que Argente Estrada pide dinero a la cuenta 5256781377909796 de Banamex, “por eso estamos aquí manifestándonos para luchar por nuestros derechos, tenemos la esperanza que se nos haga justicia y es el motivo de nuestra visita al palacio, sabemos que las autoridades municipales no solucionarán el problema pero queremos que se sepa lo que hoy nos afecta”.

Expresaron que en caso de no recibir una respuesta positiva por parte del SAE se organizarán para tomar las instalaciones de Oceanografía de la calle 26 y en la avenida Ballena de la colonia Justo Sierra Méndez, pues desde hace nueve meses esperan sus cheques y entre tanto han tenido que pedir préstamos a sus familiares.

 

AMENAZAN

Uno de los ex trabajadores de Oceanografía que aún esperan su liquidación, Tomás Rendón Trejo, responsabilizó a las autoridades laborales de los actos vandálicos que puedan cometer para reclamar sus pagos pues no intervienen a su favor ni los defienden de las extorsiones del “Pitágoras”,  en tanto sus familias esperan recursos para su manutención en otras entidades.

“Son las propias autoridades las que nos orillan a que cometamos actos vandálicos, ilícitos, pues tenemos que darles de comer a nuestras familias, ninguna autoridad por el momento se ha preocupado seriamente porque nosotros los ex trabajadores de Oceanografía seamos liquidados conforme a la ley, entre ellos hay corrupción, por eso no les interesa resolver la problemática que enfrentamos”, afirma.

Desde anteayer, funcionarios del SAE emprendieron sus vacaciones sin importar que los ex trabajadores se quedaran sin comer. Ante los hechos amenazaron con el cierre de edificios y calles, y toma de puentes o de casetas, “para ver si así alguna autoridad de verdad, sin intervencionismos de sindicatos hacen justicia”.

Respaldado por más de una veintena de sus ex compañeros que se encuentran en la misma situación, Rendón Trejo manifestó que tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como algunas de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal fingen no ver esta problemática, y que ha quedado demostrado que sólo con movilizaciones atienden a la población.

El hecho de que el Sindicato “Pitágoras” quiera cobrar parte de sus liquidaciones, pone en evidencia que hay complicidad con el SAE que está lleno de funcionarios ineptos, apáticos y corruptos, que los traen “dando vueltas”.

“No sabemos por qué el SAE está triangulando el pago, que les permite a los dirigentes de la Sección 15 ‘Pitágoras’, sacar una muy buena tajada económica a costa de trabajadores que padecen desde hace meses”, dijo.

Noticia anterior

Raúl Jiménez quedaría fuera

Siguiente noticia

Pumas buscará primeros lugares, dice Javier Cortés

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *