Inicio»Carmen»Pescadores dependen del apoyo de Pemex

Pescadores dependen del apoyo de Pemex

0
Compartidos
Google+

Pescadores esperan que el próximo año Petróleos Mexicanos (Pemex) continúe apoyando al sector para seguir con el programa de modernización, que consiste en modificar los motores fuera de borda de dos a cuatro tiempos, con recursos del Gobierno Federal y Estatal, expresó el presidente de la Sociedad Cooperativa Laguna del Manglar de San Antonio Cárdenas, Leonardo Hernández Domínguez.

Con la finalidad de hacer más rentable la actividad, se continúa trabajando con los programas con recursos que otorga el Gobierno del Estado.

El gobernador del Estado señaló que se debe atender al sector pesquero tanto de altura como ribereño.

“Se busca que se pueda tener acceso a los programas federales para que se haga una mezcla de recursos y así continuar apoyando al sector pesquero del Estado”.

Se ha proporcionando apoyos a los pescadores que cuentan con proyectos de acuacultura, con alimento y  quienes están comenzado les otorgan alevines, es decir que la ayuda es en especie porque no se les dan el efectivo, dijo.

“Agregó que se surten de alimento las 40 granjas que hay en el Estado para que puedan llegar a las tallas de comercialización los peces que están criando, ya sea en los estanques naturales o en los que han puesto, siendo estas las alternativas que se tienen a la pesca tradicional”, expresó.

Con relación a los apoyos que les proporcionan, hay una comisión encargada de visitar los proyectos para saber cuáles son las necesidades.

Además se proporciona el material, ya que no se les otorga dinero en efectivo, se les brinda capacitación porque son pescadores y es muy diferente la actividad que están realizando actualmente con los proyectos que llevan a cabo los 70 productores de acuacultura que existen en la Península de Atasta.

“Ya están trabajando en la engorda, la intensión es apoyarlos para que cumplan con el ciclo de ceba y sobre todo la producción que tienen de las diversa especies con las cuales están laborando ya que son mojarras tilapias y casta ricas”, expresó.

Noticia anterior

Detención de El Chapo y desaparición de normalistas destacaron en el 2014

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Antony Josué Aguilar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *