Inicio»Carmen»El 2015 será un año de obras y contaminación

El 2015 será un año de obras y contaminación

0
Compartidos
Google+

El año 2015 que acaba de iniciar será el año de las obras, pues se espera que se concluya el nuevo Centro de Salud, se pavimenten las avenidas de esta comunidad y se rehabilite la carretera que une a Nuevo Progreso y la Sección Emiliano Zapata.

Porque dos de ellas ya han pasado varios meses que las abandonaron y mientras tanto los habitantes son los más inconformes, informó Mario Martínez Gutiérrez, gestor social al servicio de la comunidad y el medio ambiente.

Dijo que para este año, se espera que se prohíban los basureros clandestinos que hay dentro de la zona del Área Natural Protegida Laguna de Términos (ANPLT), porque además de contaminar el medio ambiente en que vivimos, contamina el aire que respiramos y provocan a largo plazo Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Al igual que el humo que filtran los quemadores de la planta de gas y de nitrógeno Cantarell, y las lluvias ácidas que de ellas emanan.

Asimismo explicó que no hay ni habrá para donde correr, no se podrá en un futuro construir una ciudad bajo el agua, ya que los quemadores de las plataformas marinas contaminaron las profundas aguas marítimas.

También los quemadores del Centro Procesador de Gas en Atasta, contaminan por tierra, en los años siguientes únicamente nos quedará que nos lleven a los cementerios de la región, porque no se podrá vivir con tanta contaminación, expresó.

Noticia anterior

Más recursos van a tres entidades

Siguiente noticia

Aguilar Morales, nuevo presidente de la SCJN