Inicio»Carmen»Adeuda alcalde tres mdp a sindicalizados

Adeuda alcalde tres mdp a sindicalizados

0
Compartidos
Google+

Desde el año pasado la administración de Enrique Iván González López no ha pagado el seguro de vida de más de 17 trabajadores sindicalizados, cada uno debe recibir 180 mil pesos, por lo que en total son más de tres millones de pesos, acusó Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias Municipales del Municipio de Carmen (Sutbajc).

Exigió al edil que antes de pedir licencia, primero liquide las deudas que él mismo hizo crecer en los seguros de vida, así como también en las cajas de ahorro y pensiones a ex empleados.

 

MINUTA DE ACUERDO

“Desde hace un año los deudos de varios compañeros fallecidos no pueden cobrar el recurso económico ante la falta de pago de la Comuna. Tampoco los ex obreros han recibido sus pensiones.

“Pese que se firmó una minuta de acuerdo para el pago, el presidente municipal derrocha el dinero en convivios como del sábado 27 de diciembre con sindicalistas de los Tres Poderes”, afirmó Ramón Córdova.

Mientras tanto en los próximos días los obreros van a realizan plantones, porque no es justo que siempre a ellos se les quiera relegar, recalcó.

 

UNIDADES INOPERANTES

Por otro lado dio a conocer que hoy en día el 50 por ciento del total de las unidades motrices con las que cuenta la Comuna se encuentran inoperantes. Las seminuevas no reciben el mantenimiento necesario y en ocasiones hasta la gasolina les hace falta para ser utilizadas en diversas tareas en las colonias.

Cerca de 40 vehículos oficiales un promedio de 20 se encuentran inservibles están en los patios de maniobras de direcciones como la de Servicios Públicos y Obras Públicas, mencionó.

“No cuentan con el mantenimiento mecánico y es una lástima que ahí permanezcan abandonadas. A otras les hace falta gasolina o diésel pero sólo reciben de 10 a 20 litros cuando estos camiones deben tener más de la mitad del tanque lleno a fin que no se eche a perder la bomba”, aseguró el líder sindical.

Noticia anterior

Fueron despedidos por exigir aguinaldos

Siguiente noticia

No estoy coludida con Limón: Socorro Centeno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *