Inicio»Carmen»Ex obreros, aún en espera de que el SAE los liquide

Ex obreros, aún en espera de que el SAE los liquide

0
Compartidos
Google+

Bajo la lluvia y con la esperanza de cobrar sus liquidaciones, un centenar de ex obreros de Oceanografía hicieron guardia a las afueras del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en la avenida  Ballena de la colonia Justo Sierra Méndez para esperar la entrega de los cheques de sus liquidaciones.

El representante legal de los obreros inconformes, Héctor Mariano Ortiz,  dio a conocer que no todas las personas a las que se les adeudan liquidaciones se encuentran en la Isla, lo que genera  retrasos en la entrega de los cheques.

“Es un caos lo que persiste al interior del SAE, si los señores estuvieran organizados no tendríamos este problema hay muchas personas que son dueñas de los cheques y debido que éstas no se encuentran en la ciudad, es necesario que el SAE contacte a los ex obreros pero tal parece que ellos no quieren darle salida a estos documentos”, dijo.

En tanto los obreros Alejandro Gómez Velázquez, Julián Lara Portugal y Sergio Sodi Piedra Salomón,  aseguraron que esperarán el tiempo necesario para que se les liberen los recursos.

Muchos de ellos ya no cuentan con recursos económicos para pagar literas o el almuerzo, y viven una situación caótica a causa de los malos manejos realizados por el ex dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, señalaron.

“Queremos que se entregue lo más pronto nuestros cheques, tenemos la necesidad de mantener a nuestras familias, muchos de nosotros hemos adquirido préstamos a crédito y ya ha crecido la deuda, no se vale pues hoy en día estamos desempleados y no tenemos los medios para enviarle dinero a nuestras familias”, afirmó Lara Portugal.

Hay obreros tienen hijos pequeños que acuden a las escuelas y en ocasiones no tienen dinero para comprar un jugo, comentó.

“Es lamentable que la clase obrera sea la más afectada por el sistema que tenemos en nuestro país donde los corruptos siempre salen libres y los más pobres siempre padecemos las consecuencias de los más poderosos”, indicó.

Los trabajadores permanecen en la vía pública esperanzados a que sean llamados por los representantes del SAE. Sin embargo después del acuerdo al que llegaron con la jefa de Recursos Humanos,Socorro Centeno Chavarín esperan que ahora sí se apresuren los pagos, pues de lo contrario realizarán otras movilizaciones para acabar con la  corrupción en la dependencia hacendaria.

Noticia anterior

Mujer atropella a dos que iban en moto

Siguiente noticia

Robacajeros asaltaron la gasolinería en Carmen