Inicio»Carmen»Reinaugura gobernador parque Ignacio Zaragoza

Reinaugura gobernador parque Ignacio Zaragoza

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 20 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró anoche la remodelación del parque Ignacio Zaragoza, la rehabilitación de la Plaza Roja y el andador Arturo Shields Cárdenas, dentro del proyecto “Mejoramiento de la imagen urbana de Ciudad del Carmen, V etapa”.

En el acto estuvo el embajador y el cónsul del Reino de Bélgica, Hans-Christian Kint y  José Manuel  Urreta Ortega, respectivamente, así como el alcalde Enrique Iván González López.

A las siete de la noche se presentó el grabado de la letra de la canción “Ciudad del Carmen”, en el Teatro de la Ciudad, sobre el andador Shields Cárdenas, en homenaje al aniversario del natalicio de José Narváez Márquez.

Luego, en la Plaza Roja, se develó la placa de la escultura “Palo de Tinte”, donada por el Reino de Bélgica en conmemoración a las relaciones comerciales que se tenían con la Isla en el siglo XIX.

Se proyectó un video sobre el antiguo parque Zaragoza para mostrar su historia y los trabajos de demolición de su arquitectura original realizados en los últimos meses. Luego, los asistentes se trasladaron a la puerta principal del mismo para el corte del listón inaugural del nuevo centro recreativo.

Los trabajos realizados ahí, explicó el gobernador Ortega Bernés, son un homenaje a Carmen, a 173 años de creación de este espacio, con el objetivo de dignificarlo y que siga siendo motivo de  orgullo de todos los carmelitas.

La remodelación fue hecha por la empresa  carmelita AX Servicios y Concesiones, tras una licitación pública federal con inversión de 20 millones de pesos más IVA: 10 millones de pesos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ocho millones de pesos del Gobierno Estatal y dos millones del presupuesto del Gobierno Municipal, sostuvo.

Las obras inauguradas dan testimonio del amor que siente por Carmen y resaltó que también se han hecho trabajos de este tipo en las cabeceras municipales de Champotón, Palizada y Hecelchakán, por alrededor de 700 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que estos trabajos no son solamente para darle una “fachada bonita” al parque, sino para recuperarlo, pensando en la economía en el mediano y largo plazo, “pues no siempre Carmen será petrolero, hay que apostarle al turismo en el futuro, por eso es que se realizan estas inversiones”.

Ortega Bernés refrendó su respaldo a Enrique Iván durante los ocho meses que faltan para terminar su sexenio. “Vamos con todo a cumplirle a Carmen”, aseveró.

El munícipe agradeció su apoyo a Carmen para el mejoramiento integral del Centro Histórico.

En tanto que el embajador Hans-Christian Kint, agradeció la oportunidad de refrendar el espíritu de colaboración y cooperación entre Bélgica y México,  y reforzar los lazos de amistad que existen desde hace más de 150 años.

Noticia anterior

PASA, calvario para los carmelitas: M. Pineda

Siguiente noticia

Denuncian ante la FGE el zipizape en la CNC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *