Inicio»Carmen»Carnaval, una fiesta pagana

Carnaval, una fiesta pagana

0
Compartidos
Google+

El Carnaval son fiestas carnales totalmente ajenas a las celebraciones del Miércoles de Ceniza, sin embargo, los feligreses la confunden con la festividad de la Cuaresma y el perdón de sus pecados por ser parte de una fiesta pagana, por lo cual deben evitar participar en éstas.

Señaló lo anterior el párroco de la iglesia el Señor de la Misericordia, Marcos Cohuó Muñoz, quien dijo que la cruz de ceniza marca el inicio a la Cuaresma, importante fecha para que los fieles católicos, ya que se rememora a Jesús el Cristo en sus 40 días y 40 noches en penitencia antes que fuera enviado a la cruz de sacrificio.

Los feligreses deben guardar vigilia y vivirla en oración por los pecados, pero muchas personas caen en la irreverencia de saciar sus placeres carnales y caer en la lujuria o el pudor como lo es el Carnaval, subrayó.

“No sólo festejan lo que es el Carnaval, también aprovechan estas festividades para ingerir bebidas embriagantes en exceso que en muchas ocasiones tienen sus consecuencias al accidentarse a bordo de sus vehículos.

“Principalmente los jóvenes quienes actualmente no tienen respeto por la vida, pero la culpa en muchas ocasiones las tienen sus padres al no ponerles la suficiente atención”, externó.

No confundir las tradiciones de la Iglesia con las fiestas del pueblo, porque la colocación de la cruz de ceniza el símbolo de inicio de la Cuaresma para la Iglesia Católica remarcó.

Por otro lado el sacerdote dio a conocer que el Miércoles de Ceniza será el miércoles 18 de febrero.

Noticia anterior

Molotov estrena video “La raza es la pura raza”

Siguiente noticia

Senecto se ahorca en vivienda de la Minas

65 Comentarios