Inicio»Carmen»Inseguridad rebasó a autoridades: Medina

Inseguridad rebasó a autoridades: Medina

0
Compartidos
Google+

La inseguridad en la ciudad es alarmante, pues en los primeros 15 días del año se han suscitado robos, asaltos y secuestros que dejan en evidencia el pésimo funcionamiento de las autoridades policiacas y del esquema de seguridad Mando Único, dijo el presidente del Consejo Político Municipal  (CPM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Medina Peralta. “En las colonias no se ven patrullas realizando rondines”.

La inseguridad ha rebasado a las autoridades, “por lo que urge más recursos de los gobiernos Federal y Estatal, más agentes con capacitación y equipamiento”, subrayó.

“Este proyecto de seguridad dejó mucho que desear, desde que fue implementado no se ha visto resultado positivo, lo único que aumentó es el hostigamiento y extorsión por parte de los agentes hacia automovilistas, principalmente de la Policía Estatal Preventiva (PEP)”, subrayó.

De igual forma externó que la inseguridad podría aumentar con el despido masivo de 15 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), de los cuales 10 mil radican en Carmen.

Con la llegada de nuevas trasnacionales al municipio y al Estado, los tres niveles de Gobierno se verán obligados a brindar una mayor seguridad en El Carmen para no entorpecer el desarrollo económico que supuestamente traerá la reforma energética, pues de lo contrario no habrá inversionistas, dijo Medina Peralta.

Dicha acusación está sustentada con los actuales acontecimientos delictivos que se han presentado en el transcurso de este  mes, tales como los dos sujetos ejecutados en la colonia Plutarco Elías Calles en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez por San Judas Tadeo el pasado seis de enero, identificados como Jesús Ávila López y Luis Rodríguez Mejía, de 38 y 40 años de edad, recalcó.

En estos dos homicidios hubo detenidos, de los cuales ni la Fiscalía General del Estado ni la Vicefiscalía en Carmen han abundado en el tema, con el argumento de no entorpecer las investigaciones. No se sabe si dejaron libre a una pareja con apellidos de una familia de renombre, puntualizó.

Hasta ahora la rueda de prensa que prometió el fiscal general del Estado para dar a conocer el avance de las investigaciones, no se ha dado, enfatizó.

Sobre la menor de 15 años, Melissa Rincón Ríos, quien fue encontrada sin vida en una bolsa negra el pasado 27 de diciembre del 2014, a un costado de la empresa “Mega Rent” y el Fraccionamiento 18 de Marzo, no ha habido pronunciamiento alguno.

En el caso de la menor de tres años, Cirene Abril Verazaluce Medina, quien fue secuestrada por su padre, Alberto Verazaluce Quiroz el pasado martes 13, el cual está asentado en el expediente BCH-275/guardia/2015, sin que hasta el momento tengan respuesta a su madre Rosseline Medina Rivero dónde se encuentra la menor.

Hay otros casos recientes como atracos a gasolinerías, farmacia Yza, joyería y el más reciente, el sábado, cuando presuntos delincuentes balearon un camión urbano.

Noticia anterior

Aprehenden a pareja ebria

Siguiente noticia

Megacaminata en Atasta por desacuerdos con SCT