Inicio»Carmen»Megacaminata en Atasta por desacuerdos con SCT

Megacaminata en Atasta por desacuerdos con SCT

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la sociedad civil y sindicalizados realizarán hoy una megacaminata por la carretera federal Costera del Golfo hasta el parque de esta población en demanda de que el libramiento carretero de Atasta sea construido inmediatamente, ante el rumor de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canalizaría los recursos del proyecto a trabajos en Isla Aguada.

Jacinto Vera Jiménez, presidente del Comisariado Ejidal, confirmó a TRIBUNA Carmen la movilización y  reconoció que desde hace semanas los pobladores solicitaban emprender una manifestación por lo que los apoyará.

Recalcó que desde hace trienios pasados, agrupaciones sindicales, autoridades ejidales y ciudadanos han girado oficios a las dependencias federales para que construyan la obra.

El dirigente del Sindicato Estatal de la Construcción, Manuel Balderrábano Tacú, y el delegado Melcliades Sánchez Cruz, convocaron el pasado sábado por la mañana a sus agremiados en el local del Comisariado, y les notificaron de la marcha.

Habitantes de Puerto Rico, Atasta, Nuevo Progreso y Emiliano Zapata se sumarán al contingente. La movilización iniciará en punto de las 05:00 horas de hoy.

Los grupos de manifestantes se reunirán en el kilómetro 145, y en la Planta de Gas. Desde el primer punto saldrán pobladores, y del segundo integrantes del Sindicato Estatal de la Construcción, y ambos contingentes avanzarán hasta unirse para llegar el parque de Atasta, afirmó.

Noticia anterior

Se duerme y vuelca Jeep en la L. Cárdenas

Siguiente noticia

Ortega debe aclarar venta de predio a Emilio Díaz

44 Comentarios