Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vecinos de la Fátima bloquean la calle 37

Dirección de Obras Públicas desconoce nombre de la constructora

Por más de tres horas, vecinos y comerciantes de la colonia Fátima, bloquearon la calle 37 entre el cruzamiento de la 64 y 66, para presionar a las autoridades competentes ante la lentitud de los trabajos de repavimentación.

Este martes alrededor de las 6:40 de la mañana, el grupo de personas  cerraron el flujo vehicular de la calle 37  con conos viales de color naranja además que para el cierre total de la vía hicieron uso de  tanques para basura, sillas domésticas en donde colocaron letreros con consignas.

La integrante del Comité Vecinal, Nelsy Matos Domínguez, explicó que dicha arteria está en condiciones deplorables, lo que les impide transitar e inclusive estacionar sus vehículos.

Algunas unidades ya han sido dañadas por maleantes, que intentan robar al interior, pero la molestia mayor radica en que la Dirección de Obras Públicas a cargo de Danilo Contreras Castillo, ha omitido intervenir para concluir los trabajos.

En tanto Miguel Ángel Zavala Casanova, comerciante afectado, recalcó que las pérdidas que han tenido estas semanas, no pueden recuperarlas, el Gobierno no lo soluciona, “se echan la bolita”.

“Es lamentable que las empresas contratadas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), hayan cobrado millonarios recursos para reparar calles pero no concluyen el trabajo”, remarcó.

Por otro lado el ciudadano Manuel Martínez Hernández indicó que las autoridades municipales como estatales, los hace cómplices que la reconstrucción de calles esté parada.

Deben buscar acciones en la que se le puedan fincar responsabilidades a los contratistas que desde hace un mes rompieron las calles 64 y 66, enfatizó.

 

AFECTADOS MICRONEGOCIOS

Por su parte Socorro Santiago Novelo y Román Arias Pérez, microempresarios,  indicaron que viven en la calle 64 donde que tienen un taller de reparación de autos, pero a causa de los trabajos que se ahí se realizan, ellos son afectados,  pues sus clientes no pueden pasar con sus unidades en la zona ya que la arteria se encuentra destrozada.

 

LLEGAN FUNCIONARIOS DE LA COMUNA

Los inconformes recibieron la atención por parte de los directores de Obras Públicas y del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, (Smapac), Contreras Castillo y Roberto del Campo González, quienes se comprometieron a reparar las fugas del vital líquido que fueron ocasionadas por parte de los trabajadores de la empresa contratada por el Fonden.

Contreras Castillo se limitó a decir que desconoce el nombre de la constructora y del empresario porque los gobiernos Federal y Estatal vigilan los trabajos.

Así también dio a conocer que hoy a las 11 de la mañana dará información al respecto y de la documentación que se le hará llegar al dueño de esta empresa para que cumpla con la reparación de las calles en mal estado.