Inicio»Carmen»A redoblar esfuerzos para apoyar a entidades

A redoblar esfuerzos para apoyar a entidades

0
Compartidos
Google+

Redoblar esfuerzos en beneficio de las entidades federativas donde se ubican instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y velar porque sus habitantes no se vean afectados por las actividades de la empresa.

Señaló lo anterior Rocío Adriana Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión Especial para la Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas, al encabezar una reunión de evaluación y seguimiento con Emilio Lozoya Austin, director de Pemex.

La diputada federal puso sobre la mesa el tema del despido de trabajadores contratados a través de la outsourcing, e hizo un llamado para visualizar el problema social que representará.

También pugnó porque se busquen propuestas viables que permitan amortizar una crisis económica reflejada directamente en las familias de los obreros petroleros en riesgo de quedar desempleados.

Exhortó a buscar soluciones y acuerdos que permitan contrarrestar posibles afectaciones directas a las entidades,  derivadas de la caída del precio del petróleo y la cancelación de contrataciones a través de la outsourcing.

Durante el encuentro, abundaron sobre  los beneficios de las nuevas inversiones que resultarán en un futuro, así como los compendios legales que ahora se encuentran vigentes como resultado de la reforma energética.

Además mencionaron temas particulares que preocupan a los legisladores y a Pemex, principalmente  el tema de las tomas clandestinas que afectan directamente sus finanzas,  así como  a las entidades federativas que sufren daños en su  entorno ecológico por derrames o explosiones.

Por otro lado los legisladores solicitaron al titular de Pemex, atender  temas de interés regional de los estados de Campeche, Hidalgo y Tabasco.

Reconocieron que las solicitudes de información han sido atendidas oportunamente por Pemex  durante los dos años en que se ha mantenido vigente la Comisión Especial, y se han dado facilidades para supervisar sus instalaciones.

De igual forma hay transparencia en el manejo de información  de planes y programas y que marcan la pauta para generar iniciativas o proposiciones que permitan la mejora del entorno en busca de armonizar la principal actividad productiva del país con respeto al medio ambiente y el resto de las actividades.

A la reunión asistieron los diputados  Mirna Esmeralda Hernández Morales,  Adriana González Carrillo, Nelly del Carmen Vargas Pérez,  Delvim Fabiola Bárcenas Nieves, Genaro Carreño Muro, María de Jesús Huerta Rea y  María Isabel Ortiz Mantilla,

Acompañaron a Lozoya Austin:  Froilán Gracia Galicia, coordinador Ejecutivo de Pemex;  Bernardo Bosch Hernández,  gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social y  Rosario Brindis Álvarez, titular  de la Unidad de Enlace Legislativo.

Noticia anterior

Cruza calle sin fijarse y la atropella motocicleta

Siguiente noticia

Demanda a Comuna por fraude de 20 mdp