Tribuna Campeche

Diario Independiente

ASE debe investigar al edil González López: Solá Farías

Burócratas pagan las consecuencias de la ambición de los funcionarios municipales y son los únicos afectados porque están en el Buró de Crédito, dice

Ante el presunto fraude que cometió el presidente municipal, Enrique Iván González López a la Financiera Aprecia, por 20 millones de pesos prestados a los trabajadores, la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe intervenir pues pudiera  haber un desvío de recursos por parte del funcionario, señaló el dirigente de la asociación civil “Miguel Hidalgo, Símbolo de Libertad”, Arnaldo Solá Farías.

El también ex presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que es injusto que los burócratas paguen las consecuencias de la ambición de funcionarios municipales y del mismo alcalde, que no dan el destino correcto al dinero descontado para supuestamente pagar a la Financiera Aprecia (Fomepade Sapi de C.V., Sofom ENR).

Remarcó que ASE debe indagar porque los trabajadores son los únicos afectados porque están en el Buró de Crédito, lo cual es un delito.

No sólo pudiera haber un desvío de recursos en este rubro sino de otros más como la recaudación del nuevo impuesto por recolección de basura que los ciudadanos pagan sin recibir un mejor servicio por parte de PASA, subrayó. También ahora hay sospechas que el Ayuntamiento tampoco destina el dinero a la empresa por el pésimo servicio que brinda, puntualizó.

“Es una vergüenza que el Ayuntamiento se vea envuelto en un litigio legal por el mal manejo de la actual administración, aún cuando siempre han presumido de sus ‘flamantes’ asesores que empiezan a levantar sus “maletas” en busca de nuevos cargos,   pues la Financiera Aprecia procedió a demandar legalmente y por ser su último año de González López pudiera heredar esta deuda a la nueva autoridad”, dijo.

Solá Farías indicó que esta situación también se está viendo la negligencia de la Delegación Estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pues no interviene a pesar de las violaciones a los derechos de los empleados a pesar de que ya están probadas.