Inicio»Carmen»Proselitismo del PAN en Bando de Carnaval

Proselitismo del PAN en Bando de Carnaval

0
Compartidos
Google+

Durante el segundo recorrido del Carnaval Carmen 2015, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) violentaron la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), en su artículo 3, al sacar un carro alegórico alusivo a su instituto haciendo proselitismo antes de los tiempos de campaña.

Acusó lo anterior Luis Javier Solís Sierra,  precandidato a la Presidencia Municipal por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y señaló que esta acción es una falta de respeto a la comunidad al tratar de politizar esta festividad.

Este domingo que se realizó en la zona oriente, el carro “alegórico” no tenía tema o alusión al Carnaval, más que unas lonas que tenían la leyenda de: Campeche ¡Huele a PAN!, Carmen ¡Huele a PAN!, lo cual evidentemente es un acto de proselitismo, indicó Solís Sierra.

“Es necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) o cualquier otra autoridad sancione a este partido que actúa con alevosía y ventaja, violentan la LGIPE, pues desde el año pasado pintaron diferentes bardas con el nombre de sus candidatos, y en el espectacular digital propiedad del dirigente del PAN en el municipio Consultores en Arquitectura JMV que se encuentra a la entrada del Puente Zacatal, también se aprecia la publicidad de Pablo Gutiérrez Lazarus como precandidato a la alcaldía”, subrayó.

“Intente participar en el Carnaval como persona, como Javier Solís Sierra y promocionando mi negocio de aceros y equipo de fútbol que es el Real Victoria, más nunca tuve la intención de promover el partido político en el que estoy como precandidato”, enfatizó.

 

COINCIDE PRD

Por su parte, ex presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en, Arnaldo Sola Farías, señaló que este acto pudo haber sido solapado por el director de Educación y Cultura, Francisco Ávila Flores ya que controla que carros participan y con la anuencia del presidente municipal, Enrique Iván González López por apoyar a su partido que lo vio nacer.

“Es evidente que es un acto proselitista por parte del blanquiazul,  desesperado por conseguir votos a sus candidatos tan débiles pues la realidad el PAN se está extinguiendo en Carmen y en todo el Estado, pero violenta las leyes electorales y como tal deben ser sancionados pues los demás partidos están siendo respetuosos de los tiempos de campaña”, agregó.

 

ESTÁ DESESPERADO: GRANIEL

No se vale que el PAN y sus dirigentes actúen tan ruin al realizar campañas adelantadas valiéndose de un carro alegórico que ni siquiera llevaba una reina o un rey, considero el hecho como un acto desesperado tanto de los dirigentes como los aspirantes para llamar la atención de la ciudadanía, sentenció Félix Graniel Mendoza, seccional 183 de la colonia Ortiz Ávila.

“Participo como  rey de los seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, nosotros no llevamos a cabo actos proselitistas adelantados como lo hicieron estos señores, es una vergüenza ver que los representantes del PAN, no hayan tenido siquiera la idea de elegir a una reina para que por lo menos se disfrazara”, puntualizó Graniel Mendoza.

Noticia anterior

José José prepara nuevo CD; festeja su cumpleaños 67

Siguiente noticia

Algarabía en el segundo paseo de Bando Infantil

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *