Inicio»Carmen»No habrá despidos en el sindicato petrolero

No habrá despidos en el sindicato petrolero

0
Compartidos
Google+

No habrá despidos de sindicalizados en Petróleos Mexicanos (Pemex) y los espacios que eran ocupados por el personal de las outsourcing volverán a ser asignados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), afirmó Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario general de la Sección 47.

Negó que los recortes presupuestales impuestos a Pemex por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público derivados de la reforma energética vayan a generar despidos masivos.

Ahora, el personal de planta y transitorio de la Sección 47 tendrá mayores oportunidades de ocupar esas vacantes que legalmente pertenecían al sindicato, situación que se permitió y toleró al grado de desplazar al personal agremiado.

Sólo se prevén jubilaciones y liquidaciones de quienes voluntariamente lo quieran así. “Es algo que se da cada determinado tiempo y que siempre se ha trabajado así, son ciclos que se presentan pero esto es algo normal dentro de la empresa y el sindicato, recalcó”.

Tenemos que ser más productivos para dar mejores resultados que es necesario para el crecimiento y desarrollo de Pemex. No habrá despidos, recalcó, lo que habría serían reformas pero esto es un proceso normal que se da en cualquier empresa a su interior, y más en una de la talla de Petróleos Mexicanos.

Cuestionado sobre la conformación de otro sindicato petrolero, indicó que las personas que se ostentan como dirigentes están defraudando a sus seguidores, pues el único que tiene representatividad ante Pemex es el STPRM.

Lo que sí les puedo asegurar, es que la Sección 47 del STPRM es la que más sindicalizados alberga en Ciudad del Carmen, y haciendo mancuerna con su homóloga Sección 42, son las dos  que más trabajadores tienen al estar ubicadas en una zona estratégica como es la Sonda de Campeche, donde actualmente está la mayor producción de hidrocarburos y generadora de recursos del país.

El sindicalismo petrolero está más fuerte que nunca, son sólo rumores, hasta el momento es una situación que no se ha dado y que no se dará, ya que es la fuerza que mueve a Pemex.

Desde hace muchos años he escuchado este rumor, que siempre están en espera de la toma de nota y nunca llega, lo que significa que si se ve por el lado legal, pues no existen, aseguró Kidnie de la Cruz.

Noticia anterior

Accidente bloquea paso en la 53 frente a Catedral

Siguiente noticia

Fallecen cinco en menos de 48 horas

1 Comentario