Inicio»Carmen»Olimpia Álvarez, precandidata a la gubernatura del Estado

Olimpia Álvarez, precandidata a la gubernatura del Estado

0
Compartidos
Google+

Olimpia Álvarez Casanova se convirtió ayer en la segunda mujer para contender por la gubernatura del Estado en el próximo proceso electoral, al ser presentada como precandidata única por el Partido Humanista.

Impulsada por los representantes estatales de este partido, José Luis y Raúl González Quej, Álvarez Casanova manifestó haber aceptado la invitación para contender a la gubernatura del Estado, asumiendo los principios en los que se basa el partido, que son del respeto a los derechos humanos.

Señaló que esta oportunidad que le da el Partido Humanista para contender por una posición tan importante como es la gubernatura es un logro muy importante, ya que se está reconociendo la capacidad que tienen las mujeres en el ámbito político, económico y administrativo.

Las nuevas reformas políticas y electorales que se impulsaron en el país, permiten la equidad de género en estas posiciones, ahora son mujeres las que van hacer mancuerda en estas posiciones, ya que antes era un hombre y una mujer y si esta tenía la titularidad era forzada después a renunciar a favor de su suplente que era hombre.

Esto ya no es así, recalcó, pues ahora las mujeres tienen la oportunidad de ir a contender por un proceso limpio, sin que al final de una ardua labor sean desechadas por sus propios partidos para cederles el lugar a los varones.

Noticia anterior

Sustituyen lámparas en la Gobernadores

Siguiente noticia

Reconocimiento a reyes del Carnaval del IC 2015

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *