Inicio»Carmen»Mujeres continúan luchando por igualdad laboral y social

Mujeres continúan luchando por igualdad laboral y social

0
Compartidos
Google+

Ocho de marzo, fecha en que Naciones Unidas estableció como el Día Internacional de la Mujer, para celebrar la lucha femenina por la participación igualitaria en el mundo del trabajo.

A pesar de esto, la realidad en algunos países, sobre todo del Continente Africano y el Medio Oriente, la mujer no tiene ningún tipo de derechos y vive subyugada a la “supremacía” masculina.

La fecha coincide con dos trágicos eventos, donde las trabajadoras fueron víctimas y protagonistas en defensa de lo que ahora son considerados Derechos Humanos.

El movimiento de protesta por la falta de alimentos iniciado por las rusas el ocho de marzo de 1917 que culminó con la revolución que desapareció la monarquía rusa e instauró el socialismo como forma de Gobierno.

El otro fue el incendio intencional en Nueva York de la fábrica textil Cotton el 8 de marzo de 1908, en el que resultaron calcinadas 146 obreras que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labor, la igualdad en cuanto a salarios con los hombres.

En nuestro país, a pesar de los logros que se han obtenido a través de la historia en los campos profesionales, políticos, económicos, todavía hasta el día de hoy, persiste el sexismo, el machismo, la intolerancia, acoso y agresiones hacia la mujer.

Según declaraciones de la representante de mujeres de la ONU en México, Ana Güemes, en México se comenten siete feminicidios al día.

wLa Fiscalía General de Justicia (FGE), el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (Imec), el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), se encuentran completamente rebasados para dar respuesta a las demandas de las campechanas, denunció la síndica administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Euán.

Se han incrementando los feminicidios sin que se castigue a los responsables, además de que siguen sin garantizar una vida libre de violencia, aseguró.

“Este lunes, en el municipio se pondrá en funcionamiento un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), pero las instituciones que están destinadas a proteger los derechos de los mujeres se encuentran rebasados”, advirtió.

Noticia anterior

Pestañea y destroza su automóvil

Siguiente noticia

Acusan de maltrato en escuela primaria

48 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *