Inicio»Carmen»Comuna retirará propaganda acatando ley electoral: Aranda

Comuna retirará propaganda acatando ley electoral: Aranda

0
Compartidos
Google+

Señalado en el artículo 41 constitucional del proceso electoral federal 2014-2015 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la abstención de propaganda gubernamental, para todo el Estado de Campeche inicia este sábado 14 y concluye el próximo tres de junio.

Carlos Enrique Aranda Díaz, coordinador de directores del Ayuntamiento de El Carmen, señaló que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Iván González López, se emitirá una circular a todas las áreas para retirar cualquier propaganda de carácter institucional y evitar la violación a la ley electoral.

De acuerdo a la información del INE, dicha veda indica que debe abstenerse de incluir frases, imágenes voces y símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, decir no podrán difundir logros de Gobierno, obra pública, ni emitir información sobre propagandas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía.

Aranda Díaz indicó que a partir de este viernes serán retiradas las publicidades institucionales, como espectaculares, comerciales en televisión y cualquier otra propaganda que se tengan en los diversos medios de comunicación e incluso en la página de Internet oficial de la Comuna.

También implica evitar realizar eventos institucionales como inauguraciones de obras o programas y los funcionarios deberán abstenerse de dar declaraciones a los medios de comunicación.

En cuanto a la publicidad en redes sociales, dijo que esta parte aún está por definirla el secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa con personal del INE, respetando siempre los lineamientos que indique el órgano electoral, con toda la disponibilidad de apoyar a fin de no incurrir en algún delito.

 

SIN DENUNCIA DEL PAN

En cuanto a la supuesta denuncia que el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Hermilo Arcos May hizo ante el INE contra el Ayuntamiento  por violar el acuerdo 061 por la exhaustiva y exagerada publicidad que han colocado en la ciudad a través de espectaculares.

Aranda Díaz, no consideró así las acciones de propaganda y dijo que hasta el momento no han recibido notificación alguna de esta situación, por lo cual reiteró que sólo están acatando las indicaciones del INE y procederán a retirar la publicad institucional.

Noticia anterior

Demandan reparar la carretera estatal Montebello-Nohalal

Siguiente noticia

Que legalización de mototaxis dejaría sin trabajo a tricicleteros