Inicio»Carmen»Freciez marcha por la expropiación petrolera

Freciez marcha por la expropiación petrolera

0
Compartidos
Google+

Más de 100 simpatizantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez)  realizaron una marcha pacífica por el LXXVII aniversario de la expropiación petrolera. El contingente fue encabezado por el candidato independiente a la gubernatura, Luis  Antonio Che Cu, y el representante local, Rodolfo Marín Hernández.

Alrededor de las 08:45 horas, la marcha partió desde la Plaza Cívica “7 de Agosto”, del centro de la ciudad, tomando la calle 22 hasta la 47 para desembocar en la 54 y concluir en las inmediaciones del parque “Lázaro Cárdenas Del Río”, ubicado en la colonia Santa Margarita.

Durante su mensaje Che Cu indicó que la principal finalidad de la marcha era expresar el repudio a las políticas federales energéticas, así como a los políticos que cada 18 de marzo visitan el municipio para “festejar” la fiesta petrolera.

“Nosotros  exigimos un respeto, no es posible que haya un retraso económico y ese rezago social en que se encuentra la Isla, ya que se ve con mucha indignación cómo se encuentran las comunidades rurales, la ciudad tiene deficiencias y carencias”, recalcó.

Aseguró que las reformas estructurales son “una burla” para los mexicanos pues no han tenido el impacto positivo anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto. Por el contrario el encarecimiento de los productos básicos y el desempleo se han disparado en los últimos meses.

Señaló que día a día se tienen despidos de trabajadores de las petroempresas, obreros sin prestaciones y compañíaas que operan fuera de la ley debido a la red de corrupción que ha imperado en Petróleos Mexicanos (Pemex), y destacó que el ejemplo es Oceanografía.

“Es  uno de los motivos por lo que hemos consolidado este movimiento, el 20 de diciembre de 2013 se entregó de nuevo a las transnacionales la riqueza del municipio que ha pegado de una manera desastrosa”.

 

Noticia anterior

Camión de carga choca contra camioneta Ford

Siguiente noticia

Se casan Emma y José Luis