Inicio»Carmen»Seguir luchando para proteger a petroleros

Seguir luchando para proteger a petroleros

0
Compartidos
Google+

La mejor forma de homenajear a Lázaro Cárdenas, seguir luchando para proteger a los petroleros que son despedidos por la reforma energética. “Es una protesta muy clara para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien para celebrar la expropiación petrolera se fue a refugiar a Tabasco”, sostuvo Layda Sansores San Román,  candidata a la gubernatura del Estado de Campeche por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El parque Lázaro Cárdenas del Río fue el escenario para el encuentro con decenas de sus simpatizantes, quienes lanzaron gritos de apoyo a su candidata alrededor de las 10:30 horas de ayer y desplegaron una gran manta roja en el 77 aniversario de la expropiación petrolera.

La candidata morenista presentó su agenda denominada Sayab Saasil, manantial de luz en maya, que buscará producir electricidad con energías limpias, la solar, el aprovechamiento de los gases naturales y de nitrógeno, la eólica, con lo que Campeche seguirá siendo el corazón energético que ha sido durante 40 años de explotación petrolera.

Reveló que diariamente en las plataformas de la Sonda de Campeche se desperdician 300 millones de pies cúbicos de gas natural y 700 millones de pies cúbicos de nitrógeno, que bien podrían aprovecharse para producir energía eléctrica, proyectos que están en evaluación por el equipo técnico de la campaña

Ofreció financiamiento para adquirir celdas solares en las comunidades campechanas o lograr aprovechar la fuerza de los vientos para producir energía limpia

“Este proyecto se llama ‘Corazón Energético’, Campeche fue generoso y ayudó a construir nuestro país, hoy queremos presentar acciones concretas que son viables y que las sometemos a la sociedad.

“Presentamos un esquema integral que va contra la contaminación ambiental, y que también beneficiará en el ahorro de energía”, puntualizó la candidata de la Morena.

Por esto se propone el aprovechamiento de la energía solar que en países de primer mundo ya es una prioridad.

“En nuestro Estado se cuenta con toda la viabilidad para poner en marcha uno de estos proyectos, se necesita una potencia energética pero que esté al alcance de las posibilidades es por eso que el decálogo implica una serie de proyectos de beneficio colectivo, aprovechando toda la riqueza natural de la entidad”, declaró.

Posteriormente, a las 11:00 horas se trasladó a un hotel cercano al Museo de la Ciudad “Victoriano Niévez Céspedes”, donde expuso de forma más detallada las propuestas de su decálogo. La acompañaron dirigentes locales y precandidatos del Morena.

Noticia anterior

Se casan Emma y José Luis

Siguiente noticia

Soy gay en el arte y hetero en mi vida: Franco

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *