Inicio»Carmen»Pemex es responsable de deuda con Tradeco

Pemex es responsable de deuda con Tradeco

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) es responsable de los problemas que los prestadores de servicio y proveedores aguadeños y de Ciudad del Carmen enfrentan con Tradeco, pues no ha pagado puntualmente a la empresa.

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Gonzalo Hernández Pérez, quien indicó que debido a la deuda que Tradeco tiene para con sus proveedores de servicios y productos, los aguadeños arrendadores de habitaciones y proveedores de alimentos decidieron manifestarse esta semana con el objetivo de que la empresa les pague los recursos que aún les deben.

“Escuché de la problemática que se tenía en Isla Aguada y es lamentable, siempre he dado a conocer mi postura con respecto al tema de Tradeco y puedo decir que es una empresa que incluso hizo a un lado a los propios empresarios carmelitas pues decidió adquirir productos en otros lugares a los cuales les dejó deudas al igual que a los microempresarios aguadeños.

“Sin embargo no toda la culpa es de Tradeco sino también de Petróleos Mexicanos”, sostuvo.

Aseguró que Pemex está obligado a realizar de manera periódica los pagos hacia las empresas ganadoras de las diversas licitaciones pero desde hace varios meses se detuvieron adeuda a varias, lo que ha generado que por un largo periodo se hayan paralizado las actividades de construcción en diversos rubros, afectando incluso a gobiernos estatales.

“Pemex tiene mucha culpa, si ellos no le pagan a las empresas con las que tienen convenios entonces las empresas  no tendrán solvencia para pagarles a sus proveedores, lo que sé es que Tradeco ya no continuará.

“El atraso de la construcción del puente es evidente, sabemos que hoy en día hay muchas obras detenidas y quienes resentimos la problemática somos tanto los empresarios como los propios ciudadanos”, aseguró.

El líder empresarial también dijo que una de las principales causas por las que el país atraviesa por una debacle económica es el recorte presupuestal donde los ajustes al gasto corriente han sido modificados y se han buscado nuevas estrategias para redireccionar los pocos recursos económicos a las entidades federativas y continuar con los diversos proyectos que hay en todo el país.

Noticia anterior

Continúa la comparecencia de sicarios

Siguiente noticia

Disfruta el calor con los divertidos Crocs

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *