Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúan procesos de licitación en plataforma

A pesar de la tragedia ocurrida en el Centro de Procesos del Activo Abkatun, Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa sus procesos de licitación para brindar servicios, como si nada  hubiera pasado, denunció el secretario general de la Federación de Organizaciones Sociales de Trabajadores del Estado de Campeche (Fostec), Adalberto Estrada Casanova.

Indicó que los negocios no pueden parar, actualmente sigue en curso la licitación, 1857510856614, convocada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para el tratamiento de aguas residuales en los centros de procesos donde hubo el siniestro el pasado miércoles.

Corporativo Pacific, S.A. de C.V., —empresa ligada al emporio de los Camargo Salinas— concursa con una puja de 92 millones 871 mil 672 pesos para obtener este contrato.

Esta compañía  ligada al dueño de EVYA, tan sólo en seis contratos (cuatro por adjudicación directa) en la Subsidiaria PEP ejerció recursos por 115 millones 84 mil 791 pesos y 25 centavos.

Por el contrato 423029813, firmado en diciembre de 2009, para el arrendamiento de contenedores tipo habitacional y de oficina para instalarse de la División Marina la empresa obtuvo un monto de 56 millones 689 mil 554 pesos y 68 centavos.

“Pareciera ridículamente sospechoso que la cantidad que propuso Corporativo Pacific en la presentación y apertura de propuestas, celebrada el pasado 24 de febrero”, aseguró,

En este concurso, no podemos descartar que los Camargo Salinas,ganen este concurso señaló. Será este martes cuando PEP haga público el fallo de éste.