Inicio»Carmen»Transparencia en caso Abkatun, pide Moreno

Transparencia en caso Abkatun, pide Moreno

0
Compartidos
Google+

Si hay un hecho que sancionar serán estas autoridades las responsables de castigar con todo el rigor de la ley al o los responsables, pues este tipo de situación a los únicos que perjudican es a los trabajadores a sus familias, señaló Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la gubernatura del Estado de Campeche por la coalición PRI-PVEM.

Al mismo tiempo se solidarizó con las familias de las personas fallecidas y desaparecidas en dicho incidente, y pidió transparencia a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que este hecho trágico ha consternado a todo el Estado y gran parte de la República Mexicana, donde se exige a Pemex informar con claridad y exactitud las cifras de muertos y de personas desaparecidas para que sus familiares no continúen sufriendo.

“Sin duda alguna estaremos pendientes del tema, y dentro de mi proyecto de gobierno está el exigir a Pemex dar una mayor certeza, certidumbre y garantía en la seguridad social de cada trabajador que arriesga su vida a la hora de laborar en el área de plataformas”, declaró.

Se pronunció además por más transparencia y que Pemex rinda un informe real sobre la explosión en la plataforma Abkatun-A, dijo.

Puntualizó que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos (ASEA) y la Procuraduría General de la República (PGR), ya recopilan evidencia documental y física de las causas que pudieron provocar este siniestro.

De llegar a la gubernatura aseguró que trabajará por mayores garantías a los trabajadores y más oportunidades laborales para los jóvenes dentro de la industria petrolera.

De igual forma indicó que este hecho debe ser tomado muy en cuenta por Pemex para reforzar la seguridad y mantenimiento en el área de plataformas a fin de evitar nuevos incidentes, y descartó que la reducción presupuestal al mantenimiento de plataformas sea la posible causa de los hechos.

“Pemex tiene su forma de proceder y de trabajar en sus programas y proyectos, han tenido ajustes con la caída del precio del petróleo que han mermado en muchas ocasiones el desarrollo de algunas de las empresas o de los sectores que están trabajando directamente y vinculados con el trabajo cotidiano del sector público”, concluyó.

Noticia anterior

Renuncia Álvaro Traconis al Inaip

Siguiente noticia

Arrancan campañas con cuestionamientos: INE