Inicio»Carmen»Pemex no da cifras exactas de muertos

Pemex no da cifras exactas de muertos

0
Compartidos
Google+

Desde que ocurrió el desastre en la plataforma Abkatun Alfa, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado cifras exactas sobre los muertos y desaparecidos, o ha aportado datos que no concuerdan con los testimonios de los sobrevivientes, lo que ha generado especulaciones.

Denunció lo anterior el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Jesús Hernández Polanco, quien aseveró que la empresa del Estado le apuesta al olvido, sin embargo, hay muchas familias las cuales aún no saben del paradero de trabajadores de la empresa Cotemar que se encuentran en calidad de desaparecidos. Es inaudito que “con un estamos investigando deje todo al carpetazo”.

“Lo que dice Gustavo Hernández García, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), que ellos están más enfocados en seguir extrayendo el petróleo y aseguran que después del incendio de la plataforma la producción de crudo se minimizó”, aseveró.

Enfatizó que esto habla de la poca importancia que los funcionarios le dan a indemnizar a los heridos o deudos del incendio.

“Tengo conocimiento que hay muchas familias que aún esperan saber el paradero de sus familiares que se encontraban laborando y nadie les ha podido decir algo al respecto”, indicó.

Incluso muchos heridos han declarado que hay más de 150 lesionados y que muchos de sus compañeros se arrojaron al mar para no ser víctimas del incendio y a la fecha no se sabe nada de ellos, recalcó.

“Los datos son confusos pues no hay una cifra oficial, Pemex guarda información y deben ser personas externas quienes se encarguen de un segundo peritaje.

“No sabemos nada de las personas lesionadas, no se ha girado información al respecto de cuáles son las empresas que ahí operaban y cuántos eran de cada una de estas compañías, aún hace falta conocer más datos y esperemos que estos salgan a la luz pública”, sostuvo.

Exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) no dejar en los archiveros este hecho en el que varias personas resultaron calcinadas, y actuar de manera imparcial.

“Si las fallas fueron ocasionadas al mal funcionamiento de los sistemas de rescate pues que se sancione al comité de inspección que es el que avala los procesos de seguridad física en las aguas del Golfo de México”, concluyó.

Noticia anterior

Marino impacta vehículo oficial contra Seat Ibiza

Siguiente noticia

Tomar precauciones por calor