Inicio»Carmen»Aparece manta a favor de J. Rosiñol en la sede del SUTV

Aparece manta a favor de J. Rosiñol en la sede del SUTV

0
Compartidos
Google+

Una manta de aparente apoyo a Jorge Rosiñol Abreu, candidato panista a la gubernatura, apareció ayer en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV). Los disidentes evadieron dar explicaciones sobre su presunta vinculación con el Partido Acción Nacional (PAN).

En la manta se leía: “Compañeros socios del SUTV acabemos con la corrupción, prepotencia y tráfico de influencias del secretario general. Carlos Raúl Castillo Baqueiro y el director del IET, José Antonio Rodríguez Rodríguez solapados por el Gobierno del Estado, demostremos nuestro voto al bueno R”.

La “R” de la manta es igual a la utilizada en la propaganda de Jorge Rosiñol Abreu, en una aparente amenaza de que algunos ruleteros ejercerán el voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las urnas.

A pesar que desde temprano se buscó la opinión de alguno de los socios inconformes para saber quiénes colocaron la manta en madrugada, éstos no respondieron.

Como se recordara Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta, uno de los disidentes, declaró que ya están cansados de las tropelías hechas por Castillo Baqueiro.

Al dirigente sindical le imputan “acuerdos en lo oscurito” en contubernio con el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) José Antonio Rodríguez Rodríguez para favorecer a unos cuantos socios, excluyendo a los que no son sus fans.

En agosto pasado un grupo de taxistas desconocieron a Carlos Raúl Castillo Baqueiro, secretario general del gremio y desde entonces tomaron las instalaciones para evitar que siguiera laborando, lo que originó que se abrieran oficinas alternas.

El socio disidente Mendoza Ynurreta asegura que el dirigente Castillo Baqueiro fue autor en diciembre pasado del hurto de los cinco millones de pesos destinados al pago de aguinaldos, que ocurrió en casa del tesorero Manuel Rivas Góngora, robo aún no esclarecido.

Los inconformes destacan la falta de transparencia por parte de la directiva del SUTV y repudian el aumento a las tarifas por servicio, lo que ha llevado a múltiples enfrentamientos verbales durante las asambleas e incluso públicamente.

Por otro lado la ciudadana Gloria Morales Jiménez aseguró que quienes lideran al gremio y al grupo disidente sólo velan por sus intereses. “Los señores en vez de estar peleando un hueso deberían trabajar en beneficio de la ciudadanía pero sabemos que a ellos poco les interesa mejorar el servicio del transporte en la Isla”.

“Los taxis circulan a toda velocidad y suben a cuantos clientes entren en las unidades que se encuentran en deplorables condiciones, ahí es donde deben intervenir las autoridades del transporte”, remarcó.

Noticia anterior

Se reduce mancha de hidrocarburo: ASEA

Siguiente noticia

Baby shower de Adelina Balán

35 Comentarios