Inicio»Carmen»Invaden terrenos en El Potrero

Invaden terrenos en El Potrero

0
Compartidos
Google+

Un grupo de al menos 30 personas en busca de una vivienda digna mantienen ocupados varios  terrenos ubicados en la colonia El Potrero, y desde el pasado martes los manglares ubicados en esta zona se llenaron de hamacas y enseres de colonos que con la intención de hacer un trato con el dueño de los terrenos, se han instalado provisionalmente.

El ciudadano José Ignacio de la Rosa Carmelo, indicó que no invaden, pero quieren llegar a un acuerdo con el propietario para que los venda, obviamente en pagos, ya que son personas humildes.

“Llevamos varios días resguardando los límites de esta propiedad, aparentemente sin dueño, para esto llegamos a un acuerdo con un representante del Ayuntamiento, José Guzmán Escalante, de no dañar el manglar”, advirtió.

Sostuvo que actualmente no tiene un lugar dónde vivir. Es padre de una pequeña y junto con su esposa permanece a orillas del manglar que mantienen limpio junto al resto de las personas.

“Que quede en claro que o es una invasión, nosotros no pretendemos quedarnos con los predios de esta manera pero sí pedimos que nos ayuden con apoyo para una vivienda digna, un patrimonio para mi familia”, indicó.

“Nosotros sólo somos unos cuantos de más de 130 familias que estamos en la misma situación, no es justo que estos predios no puedan ser ocupados por familias que en realidad sí los necesitan”, señaló.

Una de las razones por la que decidieron instalarse en los predios fue que la zona es usada durante las noches como refugio de delincuentes, luego de que estos realizan atracos, lo que se evitaría si el área quedara poblada, aseguró.

Ante la posibilidad de que el dueño de los predios apareciera y entablara acciones legales contra ellos, los ocupantes acudieron al Registro Público de la Propiedad (RPP) pero nadie quiso informarles al respecto, denunciaron.

“Tenemos entendido que son varios lotes en los que se divide esta media hectárea, sin embargo nos cobran 300 pesos para indagar en la identidad del dueño de un solo lote. Al solicitar el apoyo, sabiendo que no tenemos dinero disponible, la titular Rebeca Carrillo Rivero dio la orden de no ayudarnos”, informó.

Noticia anterior

Jornada de plantones

Siguiente noticia

Pierden ciruela