Inicio»Carmen»Sigue cerrada carretera Isla Aguada-Sabancuy

Sigue cerrada carretera Isla Aguada-Sabancuy

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo más de mil 200 pescadores de las comunidades de Atasta, Isla Aguada, Sabancuy y de la cabecera municipal, cerraron la carretera federal Isla Aguada-Sabancuy, ante la necedad por parte de los funcionarios de Petróleos Mexicanos que tienen conocimiento del caso. Los hombres de mar sólo buscan que les paguen los perjuicios causados por el daño ecológico en los que ha incurrido.

La abogada Jazmín Gómez Bello representante de los pescadores e integrante del despacho Bravo & Visberg, indicó que hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad de la empresa del Estado se había interesado en el tema y a pesar que ya tienen conocimiento de la demanda de los pescadores,  los funcionarios se hacen de “la vista gorda”.

“Buscamos que la voz de los pescadores sea tomada en cuenta, previamente ya agotamos todas las posibilidades mediante oficios pero todo ha sido en vano, Pemex sólo ha dado largas a nuestras demandas y por esa razón es que en conjunto con los pescadores decidimos tomar la carretera federal con el objetivo de ejercer presión.

“Sabemos que afectamos a terceros y comprendemos la molestia pero no nos queda otra alternativa que llevar a cabo estas acciones que tal parece es como los funcionarios de Pemex entienden”, dijo la abogada y representante legal de los pescadores.

Cabe destacar que desde las seis de la mañana empezaron a reunirse los pescadores que venían de diversas comunidades y a bordo de camionetas –que por lo general  transportan las especies de mar a los mercados y otras zonas donde comercializan estos productos—, sin embargo a las 07:15 horas que los pobladores decidieron cerrar los accesos en ambos carriles colocando de nueva cuenta palos, llantas, pedazos de piedras y de manera periódica abrían la circulación vehicular para que los conductores de vehículos que se quedaban varados, continuarán su camino.

 

CONTINUARÁN EL PARO

A decir de los pescadores inconformes, estos indicaron que se mantendrán firmes en tener cerrados los accesos hasta que alguna autoridad de Pemex se digne en buscar un acercamiento con los pescadores y llegar a un arreglo para evitar que se continúe con el bloqueo de la ruta 180 del kilómetro 82+300.

Se corrió el rumor que incluso la noche de este martes autoridades federales llevarían a cabo el desalojo de los inconformes.

Para ello, elementos de las fuerzas federales llevarían a cabo estas acciones debido que es una vía la que se obstaculizó además que la queja es en contra de Pemex y no en contra de alguna autoridad estatal o municipal.

Noticia anterior

Derecho a bodas gay divide al Supremo

Siguiente noticia

Fuerza pública si no fructifica el diálogo: Ambrosio Herrera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *