Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empresarios huyen de la Isla, asegura Medina López

Aseveró que las únicas cifras en aumento son las del desempleo, a raíz del cierre masivo de negocios debido al elevado costo de las rentas

La huida de inversionistas de la Isla golpeará severamente, y está en duda que las metas de crecimiento económico  a nivel nacional se reflejen, sostuvo el secretario general del Sindicato Único de Alarifes (SUTA), Alonso Medina López.

Aseveró que las únicas cifras en aumento son las del desempleo, a raíz del cierre masivo de negocios debido al elevado costo de las rentas.

“Hoy en día muchos inversionistas han decidido marcharse o no continuar con los proyectos comerciales como consecuencia de la recesión económica, a tal grado que han decidido buscar oportunidades en otras ciudades”, señaló.

Se ha visto en la zona de Playa Norte pues a pesar que ellos invierten para poner en marcha un negocio han tenido pérdidas. Muchas veces son franquicias que no dan un resultado positivo en las ganancias de los empresarios, dijo.

También abundó en que a pesar de esto hay otros empresarios que buscan la posibilidad de un crecimiento económico y apuestan por colocar otros giros comerciales por lo que realizan mejoras a las instalaciones  que tienen, para colocar su negocio en el gusto de los ciudadanos.

“Gracias a la inestabilidad económica tenemos empleos temporales, a nosotros nos contratan para modificar el interior de los espacios comerciales que los empresarios rentan y acondicionamos al gusto del cliente para que se cuente con una transformación, eso es lo que mantiene una economía positiva para los alarifes.

“Además tenemos trabajos que en ocasiones duran unas semanas mientras que en otros el empleo puede ser por varios meses, ahí donde estamos agradecidos por el apoyo recibido por las autoridades municipales y estatales”, argumentó.