Inicio»Carmen»Obligado Pemex a indagar: Navarrete

Obligado Pemex a indagar: Navarrete

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe investigar las causas del accidente de la plataforma petrolera en la Sonda de Campeche, si fue una falla técnica humana, estructural o del equipo por antigüedad, con el fin de no mantener hermetismo en este tipo de situaciones.

Manifestó lo anterior el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, en el marco de la celebración del 26 aniversario de la fundación del sol azteca, que fue en la “Casa Amarilla”.

Externó que el incidente de la plataforma Troll Solution disminuirá la productividad de Pemex lo que a su vez impactará la economía del país e incrementará el índice de despidos de trabajadores.

Dio a conocer que Pemex informó que tendrá que cerrar uno de los pozos dentro del complejo productor de crudo más importante del país Cantarell,  hasta que se restablezca la plataforma y no es una buena noticia que siga disminuyendo la producción, porque el principal ingreso económico del país es debido a la obtención de este importante recurso natural, por lo que hacemos votos para que pronto se restablezca la actividad en el área dañada.

Por otro lado recalcó que en los últimos meses se ha visto una gran cantidad de despidos tanto de Pemex como de las empresas subcontratistas, llevando hasta el momento más 22 mil trabajadores que han perdido su empleo.

“Existe la probabilidad que estos 100 trabajadores que han sido retirados de la plataforma sean despedidos, pero esperamos que la empresa no los cesen y les respeten el contrato hasta que se restablezca la plataforma y regresen a laborar, así como también que los indemnicen como marca la ley a las familias de los fallecidos”, puntualizó.

De igual forma resaltó que esto podría ahuyentar al capital privado extranjero, porque lo cierto es que hoy explorar, perforar y extraer petróleo en México, ya no es atractivo para los inversionistas, por los precios que tiene actualmente el barril, invirtiendo 100 dólares para extraer uno y venderlo a 45 dólares, no es negocio, por lo cual la inversión extranjera está detenida hasta no ver un mejor panorama de México.

En el evento el líder nacional del PRD, estuvo acompañado del secretario general del Comité Directivo Estatal, Luis Alonso García Hernández; del candidato a la gubernatura del Estado, Fernando Dante Imperiale; del candidato a la Presidencia Municipal de Carmen, Julio Aníbal Manjarrez Argüelles y de los candidatos a las diputaciones locales y juntas municipales.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Falta de agua potable ya es problema generalizado