Inicio»Carmen»Encuentran dos delfines muertos en zona costera

Encuentran dos delfines muertos en zona costera

0
Compartidos
Google+

Dos delfines fueron encontrados muertos con presuntas manchas de carburantes la tarde del lunes, entre la zona conocida como “Arribo Playero” y “Punta de las Disciplinas”, por pescadores y ejidatarios de esta comunidad, enclavada a 20 kilómetros de la carretera federal.

El pescador Juan Francisco Hernández y el ejidatario Leandro Baqueiro Díaz, aseguran que las manchas del carburante eran de la plataforma incendiada Abkatun Alfa, por lo que la lente de TRIBUNA Carmen, se trasladó hasta el lugar de los hechos, encontrando los dos especímenes.

“Uno estaba completo, mientras el otro ya había sido despedazado por las aves de rapiña y fieras que pululan por la zona montañosa”, expresaron.

Explicaron que el lunes se trasladaron hasta la orilla de la costa en busca de un becerro de su propiedad, que se encontraba perdido y salieron a la costa del Golfo de México, pero grande fue su sorpresa al ver que a orilla del mar se encontraban numerosas aves de rapiña y al acercarse se percataron que se trataba de dos cetáceos.

Sin ninguna clase de temor por la lejanía en que se encontraban los peces antediluvianos se logró llegar al lugar indicado, pero ya los zopilotes y las fieras que merodean el lugar ya habían consumido uno de los especímenes.

“El segundo se encontraba a unos 25 metros del primero sobre la costa, y se pudo observar que las manchas eran de petróleo crudo, lo que queda en claro que el contaminante pudo haberles causado la muerte”, comentaron.

Los dos mamíferos eran de aproximadamente dos metros con 40 centímetros de largo y 120 centímetros de grosor, color gris negros, de la variedad pico de botella, señalan.

Noticia anterior

Temen infecciones por drenaje tapado

Siguiente noticia

Pide a Pemex indemnizar a familias de obreros fallecidos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *