Inicio»Carmen»Falta mantenimiento a carretera federal: Vera

Falta mantenimiento a carretera federal: Vera

0
Compartidos
Google+

Difícil situación viven los conductores de las unidades que transitan por la carretera federal Costera del Golfo, en el tramo Caseta Fitozoosanitaria-Puente Zacatal, denunció Jacinto Vera Jiménez, comisario ejidal de Atasta.

“Los derechos de vía de ambos costados de esta importante ruta de comunicación se encuentran abandonados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, dijo.

“Cuando trasladan a gente en automóviles particulares a la ciudad de Frontera, en el municipio de Centla, en el Estado de Tabasco, la visibilidad es nula por la sombra de los árboles que se encuentran en los carriles de acotamiento”.

“Lo mismo ocurre si transitan con dirección a la Clínica Hospital de San Antonio Cárdenas, porque los amplios tramos de los derechos de vías que mantiene la dependencia se encuentran con la maleza alta y replegada en ambos costados”.

“Lo más difícil es que no se pueden ver cuando el ganado deambula entre los pastizales, lo que ha provocado varios accidentes en los últimos días”.

“Los animales al escuchar el ruido de los motores salen corriendo hacia la carretera y debido a este problema los guiadores impactan a las reses, sin que aparezcan los propietarios luego del accidente”.

Incluso aseguró que actualmente algunos choferes, de manera irresponsable tiran las colillas de cigarros hacia los pastizales y ante el inmenso calor que se reciente en los últimos días, el viento sopla y prende fuego en las cunetas.

“Esto provoca que los pastizales que hay en los potreros se conviertan en ceniza, y si no se cuenta con la intervención de los bomberos se extiende al interior y se calcinan decenas de hectáreas donde se encuentra la pastura que consumen los animales”.

“Por todo esto, la SCT debe tomar medidas preventivas para chapear la maleza que está cubriendo los carriles de acotamiento”.

“Los puentes peatonales que se encuentran sobre la misma cinta asfáltica, se encuentran abandonados y es que estas obras fueron construidas en lugares sin que se tuviera la optimización de sitios estratégicos, por lo que además de darle un mal aspecto a la carretera federal, es un peligro latente por las noches”, aseveró.

Por último, Jacinto Vera Jiménez exhortó a las autoridades competentes aplicar las medidas necesarias para dar el mantenimiento integral a las vías generales de comunicación de esta región.

Noticia anterior

Par de damas derraparon en motocicleta

Siguiente noticia

Vecinos de la colonia Salitral piden apoyos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *