Inicio»Carmen»Buscan ayuda para reforestar cocoteros

Buscan ayuda para reforestar cocoteros

0
Compartidos
Google+

Propietarios de parcelas buscan reforestar e incrementar la producción cocotera con el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, para implementar programa a largo plazo, declaró el atasteca Gonzalo Jiménez López.

“Requerimos del apoyo para que los ejidatarios se beneficien como en años venideros ya que miles de plantaciones desaparecieron de la geografía”.

Elevaremos solicitud ante el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), del  Programa de Coco Híbrido para reforestar los terrenos, porque durante muchos años el producto trajo el progreso a nuestra comunidad, pero al presentarse las enfermedades del amarillamiento letal y del anillo rojo,  las plantaciones paulatinamente desaparecieron.

Pese a los años que han pasado  no se sabe que  originó la presencia de esos males, que redujo drásticamente la producción de copra en la Península de Atasta.

Por ello, las autoridades ejidales deben solicitar los programas para reactivar los plantíos y reforestar con árboles de coco juveniles cada una de las parcelas, mismas que se encuentran abandonadas por los dueños, apuntó.

Comentó que en los próximos meses va a solicitar a los tres niveles de Gobierno los programas y espera que ejidatarios lo respalden, porque no pueden continuar sin producir.

Algunas comunidades como Emiliano Zapata y Nuevo Campechito, todavía se pueden observar palmas, pero cerca se encuentra la enfermedad, por lo que exhorta a las autoridades realizar las investigaciones para evitar que sigan desapareciendo, concluyó.

Noticia anterior

Reinicia Juan Cach huelga de hambre

Siguiente noticia

Contraen matrimonio Judith y José Enrique

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *