Inicio»Carmen»Estero Pargo, desagüe de inmobiliarias y viviendas

Estero Pargo, desagüe de inmobiliarias y viviendas

0
Compartidos
Google+

“Importándoles poco el medio ambiente y la salud de quienes vivimos en la Isla, a las inmobiliarias se les ha hecho fácil utilizar el Estero Pargo como desagüe; sus almacenes de aguas negras rebasaron su capacidad y se desbordan”, denunció la ecologista Lourdes Rodríguez Badillo.

Ante la denuncia del daño ecológico, reportero de esta casa editorial realizó recorrido por toda la orilla de la costera,  detrás de fraccionamientos que se encuentra entre la avenida Contadores y Libertad.

Pese a que seguramente no todos estas unidades habitacionales están infringiendo las medidas de seguridad ambiental, muchas no fueron construidas con almacenamientos de residuos, otros ya rebasaron su capacidad, los desechos van a dar justo a la zona de la laguna.

“Es lamentable que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no lleve a cabo trabajos de inspección de cómo manejan sus aguas negras; la laguna recibe cloro, jabón, ácido muriático, entre otros, lo que impacta drásticamente el ecosistema”.

Las autoridades federales, estatales y municipales se hacen de la “vista gorda” para no ver la magnitud del daño que se está originando, este es uno de tantos desagües que se encuentran en las costas de la Isla donde hay asentamientos humanos.

“Es importante decir que mientras nuestras autoridades no actúen, las constructoras seguirán haciendo de las suyas”.

Vemos que la Isla se va transformando de ser un área natural protegida a ciudad caótica, donde los políticos solo les interesa apoderarse de predios donde hay vegetación, generando  desequilibrio a la flora y fauna,

“Hoy alzamos la voz para que las autoridades dejen por unos momentos sus escritorios y actúen ante tanto daño que se está causando”.

Cabe indicar que en la zona se pudo observar como la presión del agua que proviene de las partes traseras de estos fraccionamientos, ha generado que basura orgánica e inorgánica llegan hasta la laguna.

Hasta  el momento las  autoridades no han dado a conocer cuáles son las causas por las cuales han aparecido sin vida delfines y otras especies en las costas, pero sin duda es parte de la contaminación de la población aunado a la de Petróleos Mexicanos, concluyó.

Noticia anterior

Vuelca tráiler con 20 toneladas de productos

Siguiente noticia

Celebran tercer aniversario de Giselle Rodríguez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *