Inicio»Carmen»Aumenta clandestinaje y robos en viviendas

Aumenta clandestinaje y robos en viviendas

0
Compartidos
Google+

Los delitos de robo a casas-habitación, es propiciado por la falta de empleo en las comunidades de esta región, además de la venta inmoderada de bebidas embriagantes, hasta hoy no han podido frenar debido a la falta de vigilancia de la coordinación de Gobernación Municipal y de inspectores de Alcoholes del Estado, quienes incumplen con sus labores, informó el comisario municipal, José Felipe Cárdenas Díaz.

El comisario añadió que desde el inicio de su administración, el personal de Gobernación Municipal, ha llegado en tres ocasiones a la Península de Atasta, para clausurar los numerosos clandestinos que se encuentran en función las 24 horas del día, pero desgraciadamente antes de salir de Ciudad del Carmen, les avisan a los propietarios de estos inmuebles, dándole tiempo para que guarden los productos que comercializan de manera ilegal.

Aseguró que la comunidad de Nuevo Progreso cuenta con diferentes comercios y en cuanto a los clandestinos en los últimos días se han multiplicado, sin contar con ninguna vigilancia.

“Debido a todo lo anterior, los delitos han aumentado, y lo más difícil de este asunto es que los mismos habitantes conocen a los rateros, pero no los denuncian, por temor a represalias, porque si los detienen pasan 72 horas, y los liberan después ante la falta de denuncias”, acusó el comisario municipal.

“No es posible que continúe este flagelo causando graves problemas entre los habitantes de esta localidad”, acusó Cárdenas Díaz.

“Los clandestinos se han convertido en “foco rojo” contra los habitantes en general, porque decenas de personas guían sus vehículos en estado de ebriedad, aunque desde el mes de noviembre se solicitó a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal realizara un operativo de alcoholímetro los fines de semana, hasta ahora nada han  realizado”, declaró.

Noticia anterior

Seguridad, servicios y empleos es preocupación de Abreu Artiñano

Siguiente noticia

Panista arrastra a motociclista