Inicio»Carmen»Entregarán fideicomiso 15 de agosto

Entregarán fideicomiso 15 de agosto

0
Compartidos
Google+

Pescadores  en voz de sus 21 vocales del Fideicomiso Pesquero solicitaron al Corporativo de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos (Pemex), considerar la entrega de los recursos en efectivo y no en especie el próximo 15 de agosto, actitud planteada por los hombres de mar en la segunda reunión con el gerente del organismo, Bernardo Bosch Hernández. Deberá definirse el próximo 11 de junio.

Expresó lo anterior el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Altura, Adolfo Hernández Maldonado, quien indicó que ayer a las 10:00 horas, los líderes pesqueros se reunieron con Bosch Hernández, gerente corporativo de Desarrollo Social de Pemex; Fernando Sadek Abad, secretario de Pesca; Juan Boeta Rosiñol, enlace entre la empresa del Estado y Gobierno del Estado; Enrique Iván González López, presidente municipal; entre otros funcionarios.

La reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo “Pablo García y Montilla”, a puerta cerrada, negaron el acceso a los medios de comunicación. Concluyó alrededor a las 12:30 horas.

Hernández Maldonado señaló que se logró fijar la fecha de entrega del recurso, el próximo 15 de agosto, sin embargo, ante la inconformidad sobre el nuevo mecanismo de Pemex intenta implementar para que el apoyo sea en especie y no en efectivo, se acordó una tercera reunión antes de la entrega el 11 ó 12 de junio para definir.

 

MODIFICAN REGLAS EN PEMEX

“La mayoría de los líderes pesqueros optamos que siga siendo en efectivo, pero Bosch Hernández nos informó no puede ser así, debido a las reglas de operatividad que cambiaron internamente en Pemex.

“Pero nos dijo que con este nuevo esquema nos puede ir mejor porque los 15 millones podrían aumentar a 20, y ellos crearían proyectos que puedan potencializar el recurso para aumentar nuestra productividad pesquera”.

Asimismo dijo que esta situación será definida con los líderes pesqueros y los funcionarios de Pemex, pero reiteró que solicitarán que siga siendo en efectivo.

Sobre el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), Hernández Maldonado puntualizó que no accederán a esté, porque no lo ven conveniente para su actividad, por ello, muchos de los líderes pesqueros se negaron a ingresar a este programa de Pemex.

Sobre la nueva modalidad de empleo temporal para los pescadores que reciban el apoyo en efectivo, de tener que limpiar las costas del municipio, aclaró que este será solo para el sector pesquero ribereño, no de altura. Ellos están enfocados más a los proyectos productivos, por ello ven viable la propuesta que les está haciendo Pemex.

Noticia anterior

Acusan a comisario ejidal de amenazas y estafa

Siguiente noticia

Pemex incumple con pescadores ribereños