Inicio»Carmen»Ignorantes, críticos del obispo

Ignorantes, críticos del obispo

0
Compartidos
Google+

Al obispo se le obedece, y quienes lo critican son ignorantes que sólo buscan crear problemas, afirmó el presbítero de la iglesia de la Divina Providencia, Francisco Velásquez Trejo, ante la duda de la presunta imagen intachable del monseñor  de Campeche, José Francisco González González.

El párroco defendió su obediencia y la de sus homólogos sacerdotes hacia el obispo. Indicó que en la Iglesia a ningún sacerdote se  le pone una pistola en el pecho. Prometieron obediencia total al obispo incluso antes de ser ordenados.

Ante la insistencia de preguntarle sobre si la figura del obispo puede ser criticada, el sacerdote expuso varios argumentos como respuesta.

Depende de quién venga y qué critiquen. Lo que me da tristeza es que no le tengan respeto al obispo González González… Y eso es de gente que quiere crear problemas.  Los católicos no deben criticarlo.

 

NO NOS PIDE NADA

Monseñor nos dice necesito un servicio de tí para la Diócesis de Carmen. No nos pide nada que vaya en contra de nuestros derechos humanos.

El obispo no nos impone nada, insistió. A nosotros él nos pide un favor, y es para la Iglesia. No buscamos el bien del obispo ni de nosotros. Si eso no se entiende, pues no podemos platicar.

Asimismo, recalcó que esto no es una fe ciega. El Papa ha puesto a la Iglesia de Campeche en las manos del obispo para que la guíe. Y hay que respetar sus decisiones.

En la capital tenemos un problema que organizó una persona. No obedeció y le faltó al respeto al obispo, indicó, refiriéndose al padre Sebastián Korczak, rector de las colegios salvatorianos, al que José Francisco González González destituyó y obligó a salir de Campeche.

Además, cuando una persona arma un problema, no pueden estar equivocados 120 sacerdotes, dijo, refiriéndose al número de curas en todo Campeche, que firmaron un comunicado de apoyo al obispo.

Cualquiera puede cuestionar una enseñanza bíblica, pero deberá estar preparado debidamente y dominar el tema, apuntó. Quien critique a una persona, esta yéndose contra su pensamiento, y en el caso del obispo, las críticas provienen de que quiere crear problemas.

“Nosotros no somos nadie para juzgar. Todos apoyamos al obispo, a pesar de que hay gente que ha dicho que somos unos ciegos. Nosotros conocemos cual es el problema, y cual es la verdad”.

En días pasados se leyó un comunicado a la comunidad y a los medios de información, dónde se presentó la postura del Decanato Carmen, y los 10 sacerdotes solamente apoyan al obispo, y lo van a seguir apoyando en las decisiones que tome, expresó y dio por terminada la entrevista.

Noticia anterior

Intentan incendiar casas de líderes priístas en Isla

Siguiente noticia

Fuerte calor

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *