Inicio»Carmen»Estricta vigilancia a conductores del TUM

Estricta vigilancia a conductores del TUM

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de verificar que los conductores estén cumpliendo debidamente con el reglamento del Instituto Estatal del Transporte (IET) de manera constante se están llevando a cabo los operativos a los camiones urbanos, informó el coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM), Víctor Manuel Reyes Acosta.

Las quejas que reciben en esta coordinación son atendidas, y para ello se manda comparecer al conductor de la unidad reportada, de igual modo dé su versión.

Es necesario que la persona que se sienta agraviada, o que haya sido agredida por algún conductor de transporte urbano proporcione el número del camión, la ruta y la hora de los hechos, de este modo se le haga comparecer y escuchar su versión.

Esto se debe a que en muchas ocasiones, sólo por perjudicar al conductor, la persona menciona que le faltó el respeto o que no la descendieron en donde ella pidió la parada.

Las personas deben hacer conciencia, y tener cultura que los ascensos y descensos de pasajeros debe ser exclusivamente en los paraderos de camiones, pero los usuarios muchas veces quieren que los bajen en la puerta de sus domicilios.

“Hace falta una cultura en esta ciudad, en donde los pasajeros caminen a los paraderos, para que aborden la unidad y que a la hora del descenso sea de igual modo en el paradero, para no ocasionar caos viales”.

“También se ha visto que si al pasajero no lo bajan por donde él quiere se pone a gritar improperios al conductor, todo esto debe terminar y sólo se puede lograr con una buena cultura”.

En otras ciudades como Mérida o Villahermosa, los conductores de los camiones urbanos y de las combis, no se paran en cualquier lugar, tienen que hacerlo en los paraderos, ya que si un conductor desciende o asciende a un pasajero en lugar prohibido, de inmediato son infraccionados por los agentes de Vialidad.

Eso es lo que hace falta aquí en la Isla, que los pasajeros esperen la unidad en la parada, pero hace falta mucho para que se pueda llevar a cabo una buena cultura, también se ha visto que la mayoría de los choferes de camiones urbanos y combis, se estacionan en cada cuadra para levantar al pasaje.

Noticia anterior

Alejado de la cultura

Siguiente noticia

Sesionó el Consejo Distrital XX