Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden ex obreros al SAE liquidaciones

Se manifiestan afuera de las instalaciones de Oceanografía; colocan cadena en las puertas

Más de 40 ex obreros de Oceanografía llevaron a cabo un plantón con pancartas en mano para exigir el pago de sus liquidaciones, dinero que desde hace más de un año no cubren los funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda que fue la que intervino a esta empresa petrolera, por esa razón aseguraron que de no haber un acercamiento, tendrán que permanecer todos los días a fin que busquen una solución al problema.

Los ex trabajadores llegaron cerca de las 07:30 horas hasta las instalaciones de la empresa, ubicada en la parte externa del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, colocaron una cadena en las puertas de ésta para posteriormente asegurar con un candado la reja a fin de no dejar salir ni entrar a ningún directivo hasta que se dé una solución al respecto.

Los obreros manifestaron que existen compañeros que han laborado hasta ocho años dentro de la empresa, pero a la fecha no les han dado ningún avance de los recursos económicos que alcanzan, ellos están esperanzados en cobrar poco de lo que verdaderamente le corresponde pues saben que es poco lo que recibirán por medio de la liquidación.

“Venimos a manifestarnos, a pedir el pago de nuestras liquidaciones.Ahorita nos encontramos cerca de 15 personas a las afueras de esta empresa, pero hay cerca de 25 compañeros que están colocados al interior del puerto en la otra entrada que tiene la empresa, sólo exigimos el pago de nuestras liquidaciones que a la fecha todo ha sido una promesa.

“Queremos una solución, si no hay una respuesta, entonces tendremos que llevar a cabo otras acciones”, dijo Gerardo Sánchez Hernández, ingeniero de campo del departamento de planeación con ficha 38387.

El ingeniero junto a sus compañeros colocaron mantas donde se podían leer las frases “SAE, queremos solución no omisión”, “SAE bola de ratas y corruptos”, “SAE nos engañaste que ya liquidaste a todos, faltamos muchos”.

Al mismo tiempo, esperaban que algún funcionario los atendiera, pero se quedaron esperando hasta altas horas de la tarde-noche, no hubo respuesta alguna.

“Nosotros no estamos violentando nada, estamos dejando salir a las personas que están laborando ahí dentro, pero no dejamos pasar a nadie, lo que queremos es conocer si el SAE nos pagará pues se comenta que ya esta dependencia federal podría dejar de tener presencia.

“Sabemos que en un lapso de 30 días todo el personal del SAE se va, quienes quedaremos sin ni un peso somos nosotros. Aquí estamos padres de familia que necesitamos llevarle sustento a nuestros seres queridos, pero tal parece que al Gobierno poco le interesa atender nuestras quejas”.