Inicio»Carmen»Homologarán ley estatal contra abigeato con el Código Federal

Homologarán ley estatal contra abigeato con el Código Federal

0
Compartidos
Google+

La Asociación Ganadera de Carmen logró que el Congreso del Estado homologará la ley en materia de delitos de abigeato a la par del Código Federal, con el fin de impartir un castigo justo a quienes aprovechan “las lagunas” en la ordenanza, señaló Santiago Rueda Heredia.

El presidente de la Asociación Ganadera de Carmen declaró que con estos cambios se reducirán los elementos que puedan usar a su favor quienes cometen abigeato y quedan libres presuntamente por falta de méritos.

Asimismo, aseguró que hay avances significativos en materia penal en beneficio de los productores cárnicos del municipio.

“Con los legisladores entrantes, tenemos pensado que realicen una reforma al Código Penal, para que las leyes que competen a la ganadería sean en beneficio de los productores”.

“Lo que logramos recientemente, fue que el delito de abigeato no se equipare al robo, para que los delincuentes no tengan una salida, como la que existe en el Código Penal actual”.

Explicó que los abigeos fácilmente pueden interponer un amparo con lo que salen libres, pero con la reforma en la legislación del Estado, el ganadero estará respaldado ante cualquier situación de robo.

“En lo que va del año tuvimos bastantes casos,  hasta el momento mantienen un margen bajo de robos, por lo que esperan seguir así, sin embargo, como muchos ganaderos viven en zonas alejadas, no se lleva un conteo exacto de cuántos delitos se han llevado a cabo”.

Si el delito se comente en Atasta se denuncia en Carmen, pero si sucede en Sabancuy, denuncian en Escárcega, si es en 18 de Marzo, Conquista Campesina o Aguacatal, se acude al Ministerio Público de Candelaria.

La asociación mantiene una estrecha comunicación con el procurador del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, para reportar cualquier caso de abigeato.

Noticia anterior

Derriba poste de alumbrado público

Siguiente noticia

En el Día del Padre pocos visitaron playa