Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intimida SAE a ex obreros de naviera

Más de 73 ex trabajadores de Oceanografía S.A. de C.V., que mantienen cerradas las instalaciones, fueron intimidados por personal de alto nivel de la petroempresa y amenazados por la fuerza pública. Los ex obreros aseguran que seguirán manteniendo bloqueados los accesos hasta el pago de sus liquidaciones.

Los afectados solicitaron el apoyo de medios de comunicación tras haber circulado un mensaje donde se les informaba que por órdenes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), elementos de la Policía Municipal y Estatal los desalojaría de las instalaciones, sin embargo, no ocurrió.

“Teníamos la incertidumbre de que nos desalojaran, tal como hicieron con 30 compañeros en meses pasados cuando se plantaron a la subida del puente  El Zacatal; los apalearon, les echaron gas lacrimógenos y se los llevaron, por eso les pedimos ayuda”, explicó Gerardo Sánchez Hernández.

“No quitaremos el dedo del renglón, al parecer Alfonso Maza Urueta, director general de la naviera, está dialogando con representantes de Petróleos Mexicanos para que liberen recursos y nos liquiden”.

Son cinco las entradas que se mantienen tomadas, cuatro se encuentran al interior del Puerto Industrial “Isla del Carmen” y una de ellas es una dársena donde se llevan a cabo la subida de suministros para las plataformas.