Inicio»Carmen»Pescadores denuncian tala y saqueo de arena

Pescadores denuncian tala y saqueo de arena

0
Compartidos
Google+

La empresa Constructora Forestal y Caminos S.A. de C.V., se encuentra talando mangle y saqueando arena de los terrenos que están ubicados enfrente de Sabancuy, sin que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hagan algo al respecto, denunció Jorge Arturo Lara de la O.

El pescador sabancuyero solicita que se investigue el ecocidio que personal de Coforca está llevando a cabo en los terrenos de Pemex.

“Se tiene conocimiento que la empresa del Estado construiría un centro de capacitación, pues están talando mangle y saqueando arena”.

Realizo esta demanda porque personal de Profepa y Semarnat se están “haciendo de la vista gorda”, ya que esta compañía está coludida con la familia Mouriño Terrazo de Campeche”.

El hombre de mar precisa que el material pétreo es trasladado hasta la capital del Estado.

Aseguró que el presidente de la Junta Municipal, Alberto Abreu May está “embarrado” en el saqueo de arena, ya que los volquetes que pertenecen a la villa fueron empleados en el acarreo de arena blanca y negra.

“No es posible que ocurran este tipo de atropellos en nuestras propias narices, que se les preste a esta compañía los volquetes que nos pertenecen a todos sin que sepamos a ciencia cierta qué es lo que están haciendo, ya que hay muchos intereses de por medio, mientras tanto, el pueblo sabancuyero sigue sumido en la miseria”.

Subrayó que los hombres de mar han sido afectados por dicho ecocidio, ya que los cables y mangueras con los que hacen la extracción de arena con lodo del estero,  les han roto las patas de algunos motores.

“Los trabajadores de Coforca todavía tienen el cinismo de decir que sus mangueras nos rompen las patas de nuestros motores porque pasamos muy rápido, cuando son ellos quienes no ponen ningún señalamiento que nos guíe en donde están colocadas”.

“Esta gente sigue sacando el material, el cual tiran donde hicieron un tipo de dársenas para almacenarla, pero como la que están sacando es arena con lodo la están colocando a un lado, necesitan espacio y es  ahí cuando empiezan a talar el mangle, pues la arena blanca se la llevan a  San Francisco de Campeche, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto”.

 

PIDE APOYO AL GOBERNADOR

“Fuimos a ver a Alberto Abreu May, quien es nuestro presidente para preguntarle quién o quiénes serán los responsables de este saqueo de arena y tala de mangle, pero como siempre, este brilló por su ausencia, por lo que recurrí a Antonio Novelo Lara, el secretario, quien me dijo que no sabe nada, pues no le han notificado”.

No entendemos para qué tenemos autoridades si siempre que vamos a la Junta Municipal, el presidente no está y el secretario no sabe nada, lo que dudamos mucho, pues nuestros volquetes estaban acarreando esta arena.

Solicito ayuda del gobernador del Estado para que ponga un alto a este saqueo indiscriminado y tala de manglar”, concluyó.

Noticia anterior

Junta de Monumentos decidirá sobre prórroga

Siguiente noticia

Generará Promanat empleos en Hobomó