Inicio»Carmen»Inspecciona Secretaría de Marina las costas del Golfo de México

Inspecciona Secretaría de Marina las costas del Golfo de México

0
Compartidos
Google+

Ante los recientes “ajustes de cuentas”, según presumen las autoridades investigadoras, por parte de integrantes del crimen organizado, la Secretaría de Marina Armada de México inspecciona las costas del Golfo de México con el objetivo de combatir el tráfico de droga o combustible.

Dio a conocer lo anterior el comandante de la Séptima Zona Naval Militar, vicealmirante Enrique Genaro Padilla Ávila, quien indicó que realizan un sin número de inspecciones en mar abierto. El caso más reciente fue la detención de la  embarcación camaronera Fenicio IV.

Sostuvo que en ese barco hubo anomalías en sus registros en su carga de diesel, no coincidía con lo que ellos en ese momento transportaban,  por eso se puso a disposición del Ministerio Público federal, aún está bajo averiguación.

La detención fue hace más de dos meses, por ese motivo el buque y sus cuatro tripulantes continúan bajo investigación de las autoridades federales, quienes determinarán la sanción que recibirán los involucrados en el presunto caso de tráfico de diesel.

Con respecto a las quejas que existe por parte de la ciudadanía sobre los rondines de vigilancia que realizan la Marina y el Ejército son pocas veces, expresó que esos temas se atenderán en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, para que se lleven a cabo en diversas colonias con el fin de disminuir las actividades delictivas.

“Además seguimos vigilando las 24 horas no sólo las costas del Golfo de México, también lo hacemos en las calles del municipio por medio de rondines día y noche para detectar cualquier acto del crimen organizado.

“Nuestra misión es proteger a la población. Habrá más rondines policiacos y atacar a la delincuencia organizada, siempre hemos trabajado de manera coordinada con las autoridades. Se verá la presencia de militares en las calles para garantizar la seguridad de los carmelitas”, concluyó el vicealmirante Padilla Ávila.

Noticia anterior

Tres lastimados por arma blanca en pasado fin de semana; sin detenidos

Siguiente noticia

Camioneta destrozada al chocar contra transporte