Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esperan los ex obreros apoyo del gobernador

“Estamos a la espera del apoyo que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés nos prometió, pues se detuvo a dialogar con nosotros, nos prometió que nos apoyaría; que empezaría un acercamiento con los representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)”, declaró Luis Baeza Herrera, ex supervisor de buceo.

El ex obrero de Oceanografía con número de ficha 34852, indicó que continuarán con el plantón, pero sin hacer acciones que afecten la actividad diaria en el municipio, pues reconoció que detener las actividades petroleras daña no sólo a El Carmen sino al país.

“Confiamos en las palabras del mandatario estatal, amablemente platicó con nosotros el pasado sábado después de salir de una reunión al interior del Puerto Industrial ‘Isla del Carmen’, nos encontró en el patio de maniobras conocido como ‘La Boshera’, nos dijo que iniciaría el diálogo en esta semana con representantes del SAE, Esperamos respuesta en los próximos días, mientras seguiremos en el plantón”.

Aseguró que participaron en la marcha efectuada el lunes por la mañana cuyo único objetivo fue la orientación en términos legales, sin embargo, sólo obtuvieron la invitación de la titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), para que llevaran a cabo una demanda colectiva en contra de Oceanografía.

Sin embargo los obreros rechazaron dicha oferta ya que no cuentan con los recursos suficientes siquiera para adquirir un almuerzo.

“Con mucho esfuerzo podemos comer aunque sea pan. Sobrevivimos gracias a los apoyos de otros compañeros; un pollo dividimos entre 10 ó más personas. Es penoso ver como los funcionarios del SAE se pasean en lujosas camionetas”.